Kiosco Informativo: Dos años de marcar la pauta en los Altos | OPINIÓN

Juan Eduardo López Morales | @EduardoLopezM | 31 de enero del 2018

Algunas ideas que trascienden nacen de una simple idea, la cual, con el paso del tiempo se consolidan, se cristalizan y se llevaron a cabo. Los mexicanos, solemos ser personas que creamos y generamos ideas, contenidos y, sobre todo, concretamos acciones de estas. Es así como hace dos años surgió el periódico digital: Kiosco Informativo.

El sábado pasado, este medio celebró dos años de estar presente, estar vivo y sobre todo, dos años de poder ofrecer la actualidad de una de las regiones del estado de Jalisco reconocida por su historia, paisajes, forma de vida, costumbres y tradiciones, de la conocida popularmente, como: “Tierra Roja”, los Altos de Jalisco.

Esta zona del estado de Jalisco, localizada en los límites con de Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí, forman una región, conocida por sus tradiciones, ligadas a la religión católica, con mucha tradición de siglos.

Kiosco Informativo, como medio de comunicación, surgió de la necesidad de ofrecer un servicio de información para los habitantes de esta región. Es importante destacar su apoyo y difusión de lo más importante que ocurre en Tepatitlán y los alrededores.

A lo largo de estos 2 años, un equipo de redactores, reporteros y columnistas han logrado posicionar un diario digital, que ha tenido la oportunidad de marcar la pauta en la región de los Altos de Jalisco.

La trascendencia de Kiosco Informativo, es sin duda, la oportunidad de generar notas informativas con contenido útil, creativo, con información veraz, objetiva y sobre todo con credibilidad.

Hay una frase que me gusta del periodista, Vicente Leñero que dice: “El periodismo no está llamado a resolver crisis, está llamado a decirlas”. Considero que este espacio, genera eso, debate de ideas, información oportuna y sobre todo, confianza con el lector.

Gracias Kiosco Informativo, por la pluralidad de plumas, que emiten una opinión, por la frescura de sus notas, por cada exclusiva que generan desde este espacio, por cada nota-broma del día de los inocentes, que más de alguno se creyó, el contenido de esa información.

Espero que Kiosco Informativo, sea el inicio de muchos años venideros, en donde sea una opción de referencia en el estado de Jalisco, para buscar información con credibilidad y objetividad que tanto hace falta en este país de claro oscuros, en el mismo estado donde surgió el Despertador Americano, primer periódico creado en Guadalajara, ¡Qué sigan los éxitos!

Miembro de la Asociación Mexicana de Ciencias Políticas (AMECIP). Con interés en la Comunicación Política y los Medios de Comunicación.
Kiosco Informativo respeta y defiende el derecho a la libre expresión. Las opiniones emitidas en Plaza Pública son unicamente responsabilidad de los columnistas.

 
 

Check Also

Ciudadano propone que funcionarios tengan licenciatura en Tepatitlán

Eduardo Castellanos | @KioscoInfo | 23 de febrero del 2018 Incentivar a estudiantes para que …