Curso de Inducción 2018 A Foto: Comunicación CUAltos

Involucran a padres de familia en curso de inducción en CUAltos

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 11 de enero de 2017

Acompañados de sus padres o tutores, los nuevos 396 alumnos que fueron admitidos para este calendario escolar 2018 A conocieron su campus y algunas de las políticas que rigen al Centro Universitario de Los Altos de la Universidad de Guadalajara.

Tanto a los alumnos del turno matutino como los del vespertino y a sus acompañantes se les habló de la dinámica que vive el Centro y como se ha trabajado en los últimos años para convertirlo en un campus Sustentable y Saludable, a través de la aplicación de diagnósticos de salud, cambios en las estrategias de alimentación, de actividad física y políticas medio ambientales.

En su mensaje de bienvenida, la Rectora Mara Robles Villaseñor, motivó a los alumnos a valorar el espacio que se han ganado en la Universidad de Guadalajara para este ciclo escolar, debido a la altísima demanda que tienen las carreras del CUAltos y los invitó construir una comunidad universitaria unida.

“Como las Universidades más importantes del mundo, en la Universidad de Guadalajara, nos preocupamos por los estudiantes y que los universitarios nos conozcamos. No se trata de que los papás vengan a encargarnos a los muchachos, (…) se trata de que las autoridades universitarias, los muchachos y sus padres seamos realmente una comunidad, es decir que nos escuchemos los unos a los otros”, comentó la rectora.

Después de la bienvenida, los académicos encargados de la ejecución de Campus Saludable y Sustentable les explicaron a los alumnos las acciones que se emprenden en el CUAltos en beneficio del medio ambiente, el ahorro de energía y agua, así como de la salud de la comunidad universitaria.

Más tarde, los padres de familia y los nuevos alumnos disfrutaron de un espectáculo musical.

Para este ciclo escolar ingresaron al CUAltos un total de 396 alumnos de las carreras de Cirujano Dentista, Medicina, Nutrición, Enfermería, Psicología, Contaduría, Administración, Negocios Internacionales, Abogado.

*Con Información de Comunicación Social de Centro Universitario de Los Altos.

Check Also

Corrupción: Corrosión que carcome | RE – EVOLUCIÓN

Francisco Jiménez Reynoso | @jimenezabogado | 22 de enero del 2018 Hablar de corrupción en México, es hablar de algo complejo …