Foto: Expo Feria del Libro en Tepatitlán | Kiosco Informativo

Inauguran Expo Cultural del Libro en Tepatitlán

Eduardo Castellanos | @KioscoInfo | 17 de noviembre del 2017

Con libros para todas las edades, en donde desatacan los textos de autores clásicos, arrancó en Tepa la segunda venta de libros del colectivo “México Lee, fomento a la lectura”.

Autoridades culturales, encabezados por el Presidente Municipal, Héctor Hugo Bravo Hernández, inauguraron la noche de ayer, la tercera edición del “Festival Vivir Las Artes” que incluye la venta de libros en la Plaza Morelos.

El coordinador General de la Expo Cultural del Libro, Felipe González Herrejón, acompañó a las autoridades durante el corte del listón inaugural. En su discurso el promotor de la lectura, destacó la importancia de los libros como instrumento para “mejorar a las sociedades”.

“Entendemos al libro como un instrumento de cambio. Creemos que a través de la lectura se tienen mejores sociedades, más preparadas, es por eso que nos gustaría que toda la gente asista con nosotros a esta feria del libro. Vamos a estar hasta el domingo de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche”, subrayó.

González Herrejón agradeció al alcalde por el apoyo, que según indicó que desde el 2016 la expo fue bien recibida por los tepatitlenses y sus visitantes.

“Quiero agradecer al presidente municipal, Hugo Bravo, porque nos aceptó este proyecto de expo del libro por segundo año consecutivo. Un evento que ha adoptado la sociedad; que les gustó desde la primar ocasión, es por eso que estamos aquí, para que las familias recorran este evento en donde podrán encontrar libros infantiles, literatura clásica, material de arte, arquitectura, música”.

Por su parte, Hugo Bravo, durante su discurso inaugural, dijo estar convencido de que para los niños y jóvenes, la lectura es una de las mejores herramientas para obtener conocimiento.

“Si tuviéramos esa adicción a la lectura nuestro país sería muy diferente, estoy convencido de que se necesita leer, para el crecimiento de cualquier ser humano. Si nos comparamos con otros países (que tienen el hábito) su cultura, su aprendizaje y todo lo que detonan en tecnología es gracias a la preparación que tienen en base a la lectura”, expresó.

El primer edil, destacó la importancia del fomento a la lectura en el municipio, anunció que diferentes escuelas de la cabecera municipal acudirían a presenciar charlas en torno al mundo de los libros.

“Me parece muy bien que se esté fomentando el hábito a la lectura. Van a estar viniendo diferentes escuelas a darle mucho enfoque a lo que es la lectura y para nosotros es un gusto que estén aquí”.

Bravo Hernández, instó a la población a acudir en familia a conocer el espacio, invitó a todos a ser amantes de la lectura, para que sean personas muy preparadas y bien desarrolladas, indicó.

En la inauguración acompañaron al Presidente Municipal, El director de Arte y Cultura, Francisco Sandoval López y  Manuel Sánchez Jiménez, jefe de Arte y Cultura.

Check Also

Por reubicación de la ETA se reunirán padres, empresarios, regidores y Secretaría de Educación

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo |11 de diciembre de 2017 Maestros, representantes de la Secretaría de …