Foto: Lagos de Moreno | Kiosco Informativo

Hoy inicia El Segundo Festival Regional de Danza en Lagos de Moreno

Eduardo Castellanos | @KioscoInfo | 26 de diciembre del 2017

Las autoridades culturales de Lagos, ofrecen una opción de entretenimiento a los laguenses y visitantes durante la última semana del año.

A partir de hoy y hasta el próximo sábado 30 de diciembre agrupaciones de danza en la región de Los Altos, se darán cita en Lagos de Moreno, para participar en la segunda edición del Festival Regional de Danza.

La muestra dancística incluirá distintos géneros como la danza contemporánea, ballet clásico, break dance, folclórico, danzón, entre otros, señaló para Kiosco Informativo, La Coordinadora de eventos de la Dirección de Cultura y Educación del municipio, Berenice Amezquita.

Foto: Ballet Folclórico | Kiosco Informativo
Foto: Ballet Folclórico | Kiosco Informativo

La funcionaria declaró que además de ofrecer un foro a agrupaciones alteñas, el festival surgió de la necesidad de ofrecer opciones de entretenimiento cultural para los habitantes del municipio y sus visitantes.

“El segundo año que se lleva a cabo, con el objetivo de tener una plataforma de proyección para todos los grupos de danza que tenemos a nivel regional. Igual aprovechar este tiempo en que están de vacaciones la gente que no tiene mucha posibilidad de asistir a eventos culturales, nosotros los tenemos también para todos los visitantes, para toda la gente que llega de vacaciones”, aseguró.

La Casa de la Cultura, El Jardín Constituyentes y el Teatro José Rosa Moreno, serán las sedes del Festival. Las entradas son totalmente gratuitas.

En la segunda edición participarán grupos de Jalostotitlán, Encarnación de Díaz, Villa Hidalgo Arandas y del municipio anfitrión. Además los bailarines participantes podrán participarn en talleres que se estarán realizando durante la muestra.

“Vamos a tener estos días también un taller de danza contemporánea y tenemos varios alumnos de Tepa que nos van a acompañar durante tres días, del 27 al 29 de diciembre tomando este taller. El año pasado solo fue exhibición y este año contemplamos un taller de formación para todos los participantes”, indicó la Coordinadora.

Con el Segundo Festival Regional de Danza, Lagos de Morenos concluirá las actividades culturales del 2017.

Consulta el Programa

Programa Segundo Festival Regional de Danza

Check Also

Figuras de radio y televisión estatal discutirán el futuro del periodismo para celebrar a Kiosco Informativo

Staff Kiosco Informativo  | @KioscoInfo | 22 de enero de 2017 }¿Puede el periodismo aún …