Histórico: El Tepa a la final de Segunda División; va contra Irapuato

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 10 de diciembre 2017

El Tepa jugará su primera final en los últimos 25 años. Con empate a cero goles, tanto en el partido de vuelta, como en el marcador global, Alteños Tepatitlán obtuvieron el pase a la gran final de la Liga Premier de Segunda División del Futbol Mexicano.

Los azulgranas dejaron en el camino por mejor posición en la tabla a Reboceros de La Piedad. Ahora se enfrentarán a un viejo conocido: los freseros de Irapuato, con los cuáles vivieron un capítulo de riñas en la liguilla anterior.

El Tepa no jugaba una final desde 1992, cuando los azulgranas fueron campeones de la Segunda División B (equivalente a lo que hoy es esta Liga Premier). En aquella ocasión se coronaron goleando 8 a 1 al Zitlaltepec en el marcador global.

El partido, aunque no tuvo goles, estuvo lleno de dramatismo. Los michoacanos jugaron mejor, pero tuvieron mala suerte. Con un gol les haya bastado, pero en el segundo tiempo, tuvieron dos jugadas que se quedaron a centímetros del arco. Los michoacanos terminaron quejándose de un arbitraje localista.

Los azulgranas optaron por un juego equilibrado que terminó por desestabilizar a los reboceros. Tepatitlán obtuvo el pase pues en la temporada regular cosecharon 38 puntos, por apenas 34 de los visitantes.

Al final del juego hubo jaloneos entre aficionados de La Piedad y policías municipales y eso provocó que se llevarán a algunos detenidos.

El Tepa es dirigido por el ex técnico de Pumas, Enrique López Zarza. En este proyecto, participa también como director deportivo el ex técnico de Necaxa, Chivas y San Luis, Raul Arias. Esta dupla ha traído el éxito a la ciudad.

Irapuato dio la sorpresa, al derrotar al superlíder Real Colima. La Trinca recibirá el juego de ida en el Estadio Sergio León Chávez. El partido de vuelta se llevará a cabo en el Estadio Gregorio Tepa Gómez en el municipio de Tepatitlán.

Video & Galería

Check Also

La Luz del Mundo regresó al Centro de Tepa | Galería

Eduardo Castellanos | @KioscoInfo | 21 de enero del 2018 Miembros de la Luz del …