Incendios en Tepatitlán Foto: Bomberos Tepatitlán

Habrá brigada contra incendios para esta temporada de estiaje

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 09 de febrero de 2018

Con la intención de prevenir y combatir incendios en la ciudad y en las delegaciones, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) y el Gobierno Municipal de Tepatitlán han firmado un convenio de colaboración para implementar la Brigada Contra Incendios Forestales para este 2018.

El programa de carácter regional, contratará a catorce tepatitlenses quienes laborarán a partir de la segunda quincena de febrero, y hasta por un periodo de cinco meses con percepciones mensuales de 6 mil 400 pesos.

Y es que durante los primeros 30 días del 2018, más de 100 incendios se registraron en el municipio de Tepatitlán, y a pesar de que febrero ha registrado precipitaciones, las quemas en pastizales no se han detenido.

La brigada antiincendios ya se había accionado en 2017. A pesar de la inflación, las percepciones de los brigadistas, también serán iguales a las del año pasado. Los elementos trabajarán de la mano con la Jefatura de Ecología y Medio Ambiente.

Hasta el 15 de julio, época en la que inicia el temporal de lluvias laborarán los brigadistas, no sólo en el combate de incendios, sino también en labores que prevengan la propagación del fuego en predios de fácil ignición.

En 2017, los “Apagafuegos” de la Brigada combatieron un total de 230 incendios que afectaron 1,017 hectáreas, de las cuales, según un informe de comunicación social de Tepa, 369 pertenecen a zonas arboladas, 82 a zona agrícola y 566 a pastizales.

Check Also

Ciudadano propone que funcionarios tengan licenciatura en Tepatitlán

Eduardo Castellanos | @KioscoInfo | 23 de febrero del 2018 Incentivar a estudiantes para que …