Foto: FIL 2017 | Kiosco Informativo
Foto: FIL 2017 | Kiosco Informativo

Este fin de semana arranca la FIL Guadalajara

Eduardo Castellanos | @KioscoInfo | 21 de noviembre del 2017

El próximo sábado inicia la edición 31 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL),  que para este año espera la visita de más de 700 mil personas, 700 escritores de 20 países y más de dos mil casas editoriales.

Madrid será la invitada de honor a la fiesta literaria que organiza la Universidad de Guadalajara. La delegación madrileña estará compuesta por escritores, editoriales, artistas plásticos, cineastas y músicos.

Durante la próxima edición de la Feria del Libro más importante de habla hispana, se entregarán los premios FIL de Literatura a Las Lenguas Romances y El Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz.

Realizarán los homenajes Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez, El Homenaje ArpaFIL, El Homenaje al Bibliotecario, El Homenaje al Mérito Editorial y Homenaje a La Catrina.

Además la Feria otorgará otros premios en colaboración, como el Nacional de Librería, Premio Nuevas Voces, Premio Ciudad y Naturaleza José Emilio Pacheco, Premio Las Américas, Premio de Literaturas Indígenas de América, entre otros.

El poeta, ensayista, cronista de viajes co-fundador de la Editorial Artes de México, Alberto Ruiz Sánchez, recibirá El Homenaje al Bibliófilo. El homenajeado es autor de Los demonios de la lengua, Los jardines secretos de Mogador, Elogio del insomnio y Decir es desear y Quinteto de Mogador.

Dentro las actividades de Latinoamérica viva,  27 escritores de catorce países de la región, compartirán sus experiencias literarias con el público y otros autores en seis mesas de diálogo. Este proyecto tiene como objetivo ofrecer a los lectores un amplio y variado abanico de lecturas, realizadas por plumas emergentes.

En la página Oficial www.fil.com.mx se puede consultar el programa completo de las actividades diarias. En este portal los usuarios pueden encontrar la ubicación de stands, la lista de escritores participantes, títulos de libros y donde encontrarlos.

Para dispositivos móviles la FIL ofrece una APP en donde los visitantes pueden armar una agenda para su visita al recinto, información y el programa general; la lista de expositores y el buscador de libros y un plano de la Expo Guadalajara.

En el Foro FIL que es una actividad totalmente gratuita para todo el público, se presentarán artistas y agrupaciones como Vestuta Morla, Carla Morrison, Siddharta, Porter, Xoel López, Juan Perro, Natalia Lafourcade, Amaral, El Guincho, El Instituto Mexicano del Sonido, Bostitch + Fussible de Nortec Collective, entre otros.

Check Also

Por reubicación de la ETA se reunirán padres, empresarios, regidores y Secretaría de Educación

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo |11 de diciembre de 2017 Maestros, representantes de la Secretaría de …