Enamora Nena de Anda al Congreso con productos de Los Altos

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 14 de junio de 2017 

Si algo tienen Los Altos de Jalisco, es que enamoran a quien conoce lo que esta región regala al mundo. Y en el Congreso del Estado, los diputados y quienes visitan el Palacio Legislativo, cayeron en el hechizo.

Por dos días este recinto de Jalisco albergará la exposición “Altos Sur, Región que Enamora”, organizada por la diputada María Elena de Anda, representante del Distrito 3 con cabecera en Tepatitlán.

Este miércoles se cortó el listón para dar inicio a la exposición. El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Jalisco, Diputado Ismael Del Toro, llevó a cabo la inauguración.

“Cuando llegué a esta Legislatura como representante del Tercer Distrito, que es la Región Altos Sur, de la cual, orgullosamente provengo, uno de mis mayores objetivos fue dar a conocer la grandeza de mi región. Cada uno de los municipios que integra este distrito tiene una riqueza invaluable, tanto en sus artesanías, como en su cultura. En sus tradiciones, en su historia y en su gastronomía, pero sobre todo en el valor de la gente emprendedora y trabajadora“, comentó “Nena de Anda.

Prendas de vestir de la mejor calidad, esculturas y artesanía, huaraches y otro tipo de calzado, juguetes, dulces y golosinas, alimentos típicos, helados y el tan gustado Tequila, traídos de municipios como. Acatic, Arandas, Jalostotitlán, Jesús María, Mexticacán, San Miguel el Alto, Yahualica, Teocaltiche y Tepatitlán de Morelos.

“Es una gran oportunidad para conocer lo que producen nuestros municipios. Es solo una pequeña muestra de todo lo que tenemos. Por eso los invito a conocer estos municipios porque efectivamente esta es una región que enamora”, agregó Nena De Anda.

Este 14 y 15 de junio, las instalaciones del Congreso del Estado estarán mostrando además una serie actividades y productos culturales que caracterizan a toda la Región de los Altos Sur de Jalisco, como el documental que relata la vida del charro Andrés Z. Barba, elaborado por la dirección de cultura de Tepatitlán.

A la inauguración acudieron también el presidente municipal de Tepatitlán, Hugo Bravo (quien se dijo contento de mostrar a Jalisco lo que estos municipios ofrecen) y las diputadas Keila Ku, Lourdes Martínez Pizano y Erika Lizbeth Ramírez Pérez, así como el líder del Congreso, Ismael del Toro y el legislador Mario Castellanos.

Galería

Check Also

Foto: Toma de Protesta MC | Kiosco Informativo

Oficializa Movimiento Ciudadano a su nueva coordinadora en Tepa

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 24 de noviembre del 2017 La ex regidora por …