Taxistas en foro con autoridades Foto: Archivo Facebook Nena de Anda

En Tepatitlán, autoridades estatales se reunirán con taxistas y conductores de Siggo

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 04 de diciembre de 2017

Aunque será por separado, esta semana podría darse la reunión informativa sobre la situación legal en la que está el proceso de los nuevos permisos para taxi en Tepatitlán y Los Altos, así como para establecer el contexto en el que está la plataforma de Redes de Transporte Siggo en el interior del estado, adelantó para Kiosco Informativo la diputada María Elena de Anda.

“Lógico no podemos reunir a los taxistas con los de Siggo, pero trataremos de que sea el mismo día la plática con ellos”, comentó.

La semana pasada, la representante prometió a algunos integrantes del rubro de Tepatitlán programar una cita con el diputado Alex Hermosillo, para esclarecer el panorama actual de ambas corporaciones, tanto la de los conductores de amarillos como de los coches ejecutivos.

“Les prometí traer al diputado Hermosillo para que esté tanto con lo taxistas como con los de Siggo, para que platique con ellos la verdad de cómo están las cosas y que no los engañen”, comentó a este medio la diputada De Anda.

Sería esta primera semana de diciembre cuando, el también integrante de la bancada emecista y de la Comisión legislativa de Movilidad, se reúna con los interesados en las nuevas concesiones de permisos para taxi en la región, así como con aquellos que conducen vehículos bajo la modalidad de Empresas de Redes de Transporte.

Y es que desde principios de año fue que se prometió a los taxistas comenzar el proceso de empadronamiento de los nuevos beneficiados, y también a partir de mediados de octubre el servicio de transporte privado Siggo paró sus operaciones en Tepatitlán y Arandas por que aún no se definía su situación legal al interior del estado.

El dato:

Ante la presión ejercida por una manifestación de taxistas en la zona metropolitana de Guadalajara este lunes, integrantes de este gremio, sostuvieron una encerrona en Palacio de Gobierno solicitando la entrega de los nuevos permisos.

 

Check Also

Otra vez un mexicano entre los favoritos al Globo de Oro

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 11 de diciembre del 2017 Por cuarto año consecutivo …