AMLO en Tepatitlán Foto: Kiosco Informativo

El miedo a AMLO | OPINIÓN

Juan Eduardo López Morales @EduardoLopezM 06 de diciembre del 2017

Independientemente de que creamos que sea la peor o mejor opción para México, tras el destape de Meade, una serie de bots, periodistas, escritores, columnistas, “líderes de opinión”, y demás personalidades de la vida pública del país, han desatado una serie de argumentos e ideas para dejar mal parado al precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Y es que hay muchas razones por las que uno entendería que hay un miedo exacerbado con o sin fundamentos hacia dicho personaje. Pero tal parece que la sociedad mexicana, ante la perspectiva y posibilidad de un cambio, pudiera elegir esta opción.

Pero: ¿Cuál es el principal fundamento de eso?, ¿López Obrador seguirá siendo, un peligro para México? ¿Un populista? ¿Alguien que nos dejará, peor que a Venezuela? ¿Alguien que llevará a México al abismo?

Tal parece que estas preguntas y respuestas agobian más a aquellos que forman parte de la clase política privilegiada y acomoda del país, pues seguramente, son tienen temor de perder sus privilegios.

Para los simples mortales, como usted y yo, que nos hemos dado cuenta de cosas, tan simples, como el aumento a la gasolina, el gas, el huevo, tortillas, una canasta básica, que sólo se queda en teoría, porque cada vez es más complicado, comprar algunas cosas, esos que vemos en nuestros bolsillos, que no alcanza el salario, ni con el aumento raquítico que acaba de haber, en días pasados.

Seguramente “MALO”, como sus oponentes lo nombran en algunas redes sociales, les genera, miedo, porque seguramente saben que todos los privilegios que tienen en este momento, seguramente ya no los tendrán, y ese es el principal factor de ataque, de guerra sucia o inclusive hablar de Andrés Manuel, sin ningún fundamento probado y validado, de lo que posiblemente es o será.

Lo invitó a reflexionar, a estar al pendiente del próximo proceso electoral, guerra sucia, habrá por todos lados, desinformación, se darán, hasta con la cuchara, lo que si le pido, amable lector es que busque información, no se deje llevar por frases o ideas que busquen desacreditar a alguien, reflexionemos nuestro voto, en base a argumentos y propuestas, que nos lleven a ese México, como potencia mundial, del que todos queremos.

 

Miembro de la Asociación Mexicana de Ciencias Políticas (AMECIP). Con interés en la Comunicación Política y los Medios de Comunicación.
Kiosco Informativo respeta y defiende el derecho a la libre expresión. Las opiniones emitidas en Plaza Pública son unicamente responsabilidad de los columnistas.
 

 

Check Also

Otra vez un mexicano entre los favoritos al Globo de Oro

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 11 de diciembre del 2017 Por cuarto año consecutivo …