Imagen Cortesía Abdallahy
Imagen Cortesía Abdallahy

Arte y activismo en 4D llegan a Tepatitlán

Eduardo Castellanos | @KioscoInfo | 3 de octubre del 2017

Sólo tres días estará montada en la Casa de la Cultura José de Jesús Martín en Tepatitlán, la obra en 4D del artista plástico “Abdallahy”.

Los trabajos del pintor con doble la nacionalidad: la mexicana y la árabe sahauri, llegaran al edificio frente a la plaza Morelos el próximo jueves 5 de octubre en donde permanecerá el sábado.

En su obra, el pintor refleja su nata pasión creadora, sin dejar de plasmar temas de relevancia social en cada una de sus piezas, a las que ha denominado bajo el concepto de“ARTivismo, el arte que se vive”.

En su trabajo, Abdallahy se muestra como un artista innovador, conceptual y en constante evolución.

En el montaje que se presentará en Tepatitlán denominado “Arte Abstracto 4D” el autor conjuga elementos que permiten no tan solo apreciar una pieza a simple vista, sino agregarle a cada una la posibilidad de adentrar al espectador a ella, brindándole así una perspectiva distinta dadas las dimensiones en ella mostrada.

En su dossier de presentación el pintor expresa que el Arte Abstracto 4D, es evolución, es elegancia, es conexión y es magia.

”Hay diferentes formas de crear conciencia en referencia a los derechos humanos, ya lo hice físicamente como activista, ahora lo hago espiritualmente por medio del arte. Es un equilibrio que al paso de los años adquirí. Sin embargo, el hecho de tomar un pincel o una espátula no te aleja de las consecuencias que conlleva levantar la voz por las injusticias. Pinto para dar a conocer una lucha, una causa. Es un silencio que te permite entender lo esencial y plasmarlo”, se lee en la carpeta del pintor.

Durante la inauguración en Tepa, invitado por la dirección de Arte y Cultura en el Municipio, el artista plástico y activista,  hablará con los asistentes sobre su objetivo de fusionar el arte con el activismo, que en el año 2011 lo llevó a recibir un premio de derechos humanos en España.

En el 2015 Abdallahy presentó su primera colección titulada “Saharauis: los ojos como reflejo del alma”, en Puerto Vallarta. Ha expuesto en importantes galerías de arte e instituciones como la Universidad de Guadalajara (UdeG) y la Universidad Autónoma de México (UNAM), entre otros.

Por su trabajo innovador y en constante evolución, el artista ya marcó tendencia con su estilo Abstracto 3D, con el cual abrió paso a su colección titulada “Aves en Peligro de Extinción.

Abdallahy cuenta con una Galería de Arte y taller abierto al público, ubicado en la distinguida zona del malecón de Marina Vallarta, en la ciudad de Puerto Vallarta.

Imagen cortesía Abdallahy
Imagen cortesía Abdallahy

Check Also

La Luz del Mundo regresó al Centro de Tepa | Galería

Eduardo Castellanos | @KioscoInfo | 21 de enero del 2018 Miembros de la Luz del …