Hugo Bravo, camina entre sus funcionarios Foto: Kiosco Informativo

“Defiende” Hugo a señalados de cobrar sin trabajar

Cinthya Gómez | @KioscoInfo | 25 de abril de 2017

Para el alcalde de Tepatitlán, Hugo Bravo Hernández, cualquiera de los tres funcionarios acusados de ser aviadores durante los últimos meses de su administración, puede responder sobre sus actividades, porque según él, se trata de gente que sí trabaja. Como meter las manos al fuego.

Y remata. El alcalde reta tanto a ciudadanos como a regidores a preguntar sobre las labores específicas que desempeñan María Guadalupe Aceves Dávalos, Armando Delgado Estrada y en específico Salvador Mora López, de quien dijo, pueden dar cuenta los propios directores y jefes de área del municipio.

En el particular caso de María Guadalupe Aceves Dávalos, el alcalde “justifica” su constante inasistencia debido a que, según dice, ésta se dedica a “gestionar” recursos y programas fuera de la ciudad y por eso no está sujeta a un horario específico.

Mientras que del veterano Salvador Mora López, el alcalde expone que debido a su edad y recientes padecimientos, al supuesto funcionario se le dificulta el traslado a la Presidencia Municipal.

“Eso ya quedó aclarado. Son personas que están trabajando por contrato. De Lupita Aceves, yo te puedo mostrar documentos, se los he dicho ella va a gestionar a Guadalajara, a México documentos, programas. Y efectivamente no tiene un horario. Porque siempre está afuera. Otro de los que mencionaron es un señor que tiene ahorita 80 años aproximadamente, está enfermo. El entró como un apoyo a Desarrollo Humano; ha estado enfermo, de neumonías, complicaciones, tiene insuficiencia venosa y eso ha ocasionado que no vaya, y pues Salvador Mora es quien lleva todo el seguimiento de Direcciones y Jefaturas, se la pasa en las tardes en el ayuntamiento o hace las reuniones temprano con directores, con jefes de diferentes áreas estratégicas”, explica Hugo Bravo.

En cambio, Hugo Bravo increpa las declaraciones de la oposición argumentando que si hubiera “aviadores” en su administración al menos habría inventado a personajes ficticios o que no fueran de Tepatitlán.

“Sin ningún miedo. Yo creo que si hubiera aviadores inventaría un nombre de gente que no existiera en Tepatitlán. Porque pues eso es la transparencia, saber quienes son las personas que están trabajando. Cuando tu quieres tener una viador pues consigues gente como se ha hecho en otras administraciones, que consiguen gente que ni siquiera existe y pues los que están todo el mundo los conoce”, completa.

Relacionada: Señala PRI a tres supuestos “aviadores” en el Gobierno Municipal

Check Also

La Luz del Mundo regresó al Centro de Tepa | Galería

Eduardo Castellanos | @KioscoInfo | 21 de enero del 2018 Miembros de la Luz del …