Nucleo de Feria Foto: Kiosco Informativo

¿Cuánto costará instalar un puesto en la Feria Tepabril 2018?

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 12 de febrero de 2018

A casi dos meses de que arranque la edición 2018 de la Feria Tepabril, el ayuntamiento de Tepatitlán ha publicado la lista de precios oficiales para los puestos comerciales que habrán de disponerse en el núcleo de la feria, los cuales costarán desde los mil pesos por metro cuadrado, hasta espacios que rondan los cien mil pesos.

En la última sesión de cabildo, el gobierno municipal aprobó por unanimidad el dictamen de la comisión de Hacienda y Patrimonio que detalla los costos y percepciones que obtendría por la renta al público de los espacios dentro del Núcleo.

El lugar más caro de la oferta es el denominado “Terraza la Previa”, el cual, para los 15 días de la feria, tendrá un costo de 100 mil pesos.

Además la “Terraza” destinada al entretenimiento, ubicado en el espacio que anteriormente ocupó Hacienda Vieja, costará 100 mil pesos si en su renta se dispone de la venta de alcohol; mientras que si no, el precio disminuye a la mitad, 50 mil pesos.

En costos, le sigue el lugar denominado “Espacio para bar a un costado del centro de canje de la Corona Alteña (antes Ángel de la Independencia)”, por un valor de 30 mil pesos.

El precio que el ayuntamiento ha dispuesto para las terrazas tipo bar ubicadas frente a la explanada, así como para los puestos de comida frente al palenque de gallos y un espacio de 15 metros cuadrados, en dónde en el pasado se instaló una famosa franquicia de alitas, costarán 25 mil pesos, cada uno.

Por último los espacios comerciales de 5×5 metros se rentarán por seis mil pesos durante la duración de la Feria Tepabril. Pero si lo que se busca es rentar por metro cuadrado, este costará mil pesos la unidad.

Para solicitar un espacio será necesario contactar al Comité de Feria y a la dependencia de Padrón y Licencias.

Tradicionalmente, los puestos de venta de la feria son ocupados por negocios que ofrecen alimentos, antojitos, bebidas alcohólicas, juegos y entretenimiento, productos típicos de la región, servicios, entre otros.

Incluida la aportación de la Expo Ganadera y las concesiones de renta de baños, de espacios, estacionamiento, venta de boletos, Palenque de Gallos, el gobierno municipal espera obtener por estos conceptos una recaudación que asciende a los $6 millones 400 mil pesos.

Check Also

Ciudadano propone que funcionarios tengan licenciatura en Tepatitlán

Eduardo Castellanos | @KioscoInfo | 23 de febrero del 2018 Incentivar a estudiantes para que …