Foto: Cualtos

CUAltos admite a 396 nuevos estudiantes

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 09 de enero de 2017

Un total de 396 alumnos fueron admitidos para el calendario 2018 A para 9 de las 14 carreras que se ofrecen en el Centro Universitario de Los Altos.

Para este Calendario, el CUAltos dio cupo a estudiantes para los programas académicos de las carreras de Medicina, Psicología, Nutrición, Enfermería, Cirujano Dentista, Negocios Internacionales, Administración, Contaduría, Abogado.

Un total de 1111 aspirantes hicieron trámites para aspirar a un lugar en el CUAltos. A nivel estatal el porcentaje de admisión se mantuvo en 43.94 por ciento de aceptados, lo que significa un total de 15 mil 281 estudiantes de nuevo ingreso.

Desde las 00:00 horas de este martes 9 de enero la Universidad de Guadalajara develó los dictámenes de admisión para el Sistema de Educación Media Superior y Superior en el estado, y con ello, los resultados para quienes hicieron exámenes para entrar al Centro Universitario de Los Altos.

Los dictámenes de admisión estuvieron disponibles desde las 12:00 horas de la media noche de este martes 9 de enero. Y hoy por la mañana el Rector General de la Universidad de Guadalajara, el maestro Itcoatl Tonatiuh Bravo Padilla. presentó los datos totales de la admisión para el primer calendario escolar del 2018.

“Como ustedes lo saben la Universidad de Guadalajara ha hecho un gran esfuerzo estos últimos cinco años para incrementar las posibilidades de inclusión de los estudiantes”, dijo el Rector General.

Por su parte el maestro Roberto Rivas Montiel, Coordinador General de Control Escolar de esta Casa de Estudio, informó que hubo 13 programas académicos con mayor demanda, que acapararon 55 por ciento de la demanda total y son encabezados por las licenciaturas en Médico Cirujano y Partero, y la de Abogado, las dos impartidas en CUAltos.

 

*Con Información de Comunicación Social de Centro Universitario de Los Altos.

Check Also

Corrupción: Corrosión que carcome | RE – EVOLUCIÓN

Francisco Jiménez Reynoso | @jimenezabogado | 22 de enero del 2018 Hablar de corrupción en México, es hablar de algo complejo …