Continúan colegios colapsando el tráfico en el centro de Tepa

 

Por: Kiosco Informativo | @kioscoinfo

8 de marzo de 2016.- La fila de vehículos se avista desde la calle Cesáreo González hasta la calle Vallarta. Poco más de 450 metros de longitud son ocupados por los coches de los padres que van a llevar o recoger a sus hijos al colegio. Según sea el caso, mañana y tarde hay tráfico.

Se trata de un problema que pareciera casi burocrático, de lunes a viernes de 7:30 am hasta poco después de las dos de la tarde.

La semana pasada este diario digital dio cuenta como los padres de familia permanecían estacionados varios minutos en estas calles dificultando el tránsito de los demás conductores y usuarios de esas vialidades.

Estos primeros días de actividades del cuerpo de tránsito y vialidad municipal se han visto entorpecidos por la poca disposición de algunos padres de familia para resolver y afectar lo menos posible la circulación.

Según un elemento entrevistado en la hora de más afluencia vehicular en los cruces entre Morelos y Vallarta, los padres reciben una “invitación” a no estacionarse en zonas indebidas, pero lo único que hacen en los mejores casos es recorrerse unos cuantos metros.

Y es que a pesar de las indicaciones de los elementos de tránsito municipal, los padres de Familia persisten en la costumbre de quedarse “mal estacionados” aunque los elementos de la Policía Vial estén en la zona.

Los policías de tránsito encargados del operativo de vialidad en la zona, comentaron a este medio que la corporación ya prepara un plan integral para paliar el tema.

“La implementación de autobuses escolares sería una buena solución, pero la cosa es que tengan disposición”, señaló el elemento.

A pesar de que la escuela en cuestión implementa una especie de “patrulla escolar”, su función es meramente peatonal, o sea , dar paso a los alumnos y padres de familia que van a pie, más no persuadir a los padres de familia a eficientar el tráfico vehicular en la zona.

6bbdd004-6482-42cc-8764-e962dcbc568e

625b2d30-6fc0-439a-baec-219283699cc7 (1)

5f652c9c-45d1-4361-ac41-1e629aeddd78

Check Also

La Luz del Mundo regresó al Centro de Tepa | Galería

Eduardo Castellanos | @KioscoInfo | 21 de enero del 2018 Miembros de la Luz del …