Foto: Semana de la Inclusión en Tepatitlán | Kiosco Informativo

Concientizan sobre el uso de espacios para personas con discapacidad

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 30 de noviembre del 2017

Hoy personas con discapacidad y otros ciudadanos realizaron una actividad denominada “Vuelvo en cinco minutos”, en el Centro del Ciudad de Tepatitlán, que consistió en ocupar un lugar de estacionamiento frente a la Plaza de Armas,  para concientizar a los automovilistas que sin una discapacidad, utilizan los cajones de estacionamiento marcados en azul con el icono de una persona en silla de ruedas.

Durante la realización de la actividad, los participantes mostraron pequeñas pancartas con las leyendas “En cinco minutos vuelvo”, “Ahorita regreso”, “Dé otra vuelta”, entre otros.

En la acción participaron miembros de agrupaciones como El Centro Ocupacional Especial (COE), FRATER Tepatitlán, Deseos del Corazón, Deporte adaptado, Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), Juntos Compartiendo sonrisas y Deseos del Corazón.

La actividad formó parte de “La Semana de la Inclusión” que organiza El Consejo Municipal de Atención, Inclusión y Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad.

En el acto participaron la Secretaria Ejecutiva del Consejo de Inclusión, María del Carmen Nuño Sánchez; El Licenciado Pedro Villalobos como representante de la CEDHJ; el titular del deporte adaptado en el municipio, José Manuel Maciel Jiménez y El Director de Vialidad y Tránsito Municipal, Alejandro Solano Rosas.

Mañana las agrupaciones estarán realizando otras actividades de concientización en el centro de la ciudad, de 5:00 a 7:00 de la tarde.

Check Also

Por reubicación de la ETA se reunirán padres, empresarios, regidores y Secretaría de Educación

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo |11 de diciembre de 2017 Maestros, representantes de la Secretaría de …