Foto: Navidad Diferente | Facebook Diego Loza
Foto: Navidad Diferente | Facebook Diego Loza

Buscan llevar alegría a personas de escasos recursos en Tepa

Eduardo Castellanos | @KioscoInfo | 13 de diciembre del 2017

La iniciativa “Navidad diferente” es una actividad impulsada por un grupo de líderes juveniles de Tepatitlán que destacan en ámbitos como la música, el deporte, la educación y actividades como la labor social y altruismo.

Sin color, ni banderas políticas o religiosas, los miembros de esta agrupación buscan llevar felicidad a distintas zonas y comunidades de la ciudad durante las fiestas decembrinas, a través de la organización de posadas.

Diego Armando Loza Hernández, uno de los organizadores, señaló que los participantes en estas actividades dejan de lado sus intereses particulares para centrarse en la esencia de la navidad.

“Buscamos hacer un acto de caridad para Tepatitlán, un acto altruista, cada uno de los que formamos este proyecto tiene en mente ayudar, concientizar a la sociedad de que la juventud de Tepatitlán no es indiferente ante el dolor de nuestra gente, de muchas familias”, adelantó.

A través de un video subido en la red social Facebook, Diego de Loza y su amigo Damián Alonso, invitaron a otros jóvenes a hacer una “Navidad Diferente”. La respuesta a la iniciativa fue casi inmediata, aseguró Loza Hernández.

“Nunca creímos el impacto que iba a tener cuando varias personas empezaron a decir que se sumaban”.

“Dijimos: vamos haciendo algo en esta navidad, no sólo regalar juguetes. Fue ahí donde decidimos hacer posada y para ello es que estamos pidiendo dulces, piñatas, comida, previo al evento”.

Los jóvenes buscan visitar las comunidades vulnerables del 18 al 22 de diciembre, sin embargo será la respuesta de los demás ciudadanos los que den la pauta para que los participantes en el proyecto puedan llegar más lugares.

“Queremos ir a las comunidades e incluso armar un show, tenemos ya como a cuatro chavos que van a cantar, que van a ambientar. Vamos a quebrar piñatas, vamos a regalar ropa, juguetes, dulces”, señaló Diego Armando.

Para poder recolectar juguetes, ropa, zapatos en buen estado, piñatas, dulces y comida para entregar el día de las posadas, los participantes en esta labor altruista se reunieron ayer martes en el kiosco de la plaza de armas y lo volverán a hacer el próximo 19 de diciembre desde las 8:00 de la noche en el mismo lugar. Además los jóvenes participantes del proyecto también hacen las funciones de acopio.

“Los centros de recolección, no es un lugar en específico, somos los chavos, nosotros mismos. Los diseños están personalizados, es el mismo diseño pero cada quien tiene su nombre y su número telefónico, cada integrante es responsable de su barrio y comunidad para recolectar”, sostuvo Loza.

Otras iniciativas altruistas

Diego Armando adelantó que gracias a la respuesta de los jóvenes, las iniciativas podrían ir más allá de la navidad. Declaró que habrá más actividades.

“Hemos tenido muy buena respuesta, este es el inicio de algunos proyectos que se plantearon en una mesa, en donde acordamos desde un principio que no llevaría logos, ni color, únicamente con el hashtag #NavidadDiferente”.

“Se viene Reyes magos, tenemos otra campaña con el hashtag #ApadrinaAUnInterno. Vamos a buscar bienhechores, no solamente empresarios, buscaremos también a jóvenes y universitarios que apadrinen a un interno de con el Padre Charlie; del Ana María Casillas y del Juan Villalpando. Queremos que una persona apadrine a un niño con un cambio de ropa completo: camisa, pantalón, calzones, zapatos y una cartita en donde el padrino desee una feliz navidad a su apadrinado”, apuntó Diego Loza.

Más allá de las propuestas decembrinas, esta agrupación estará proponiendo la realización de otras actividades que incluye la visita a hospitales infantiles en la capital del estado.

 

 

 

 

Check Also

La Luz del Mundo regresó al Centro de Tepa | Galería

Eduardo Castellanos | @KioscoInfo | 21 de enero del 2018 Miembros de la Luz del …