Sesión de Ayuntamiento Foto: Comunicación Social Tepa

Ayuntamiento da primer paso, dona cinco por ciento de terreno a UdeG

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 08 de febrero de 2018

Una superficie de 224 metros cuadrados fueron donados el medio día de ayer a la Universidad de Guadalajara para la construcción de las nuevas instalaciones del Centro De Atención Médica Integral del Centro Universitario de Los Altos.

Sin embargo, la donación de los 224 metros cuadrados significan el 5.1 por ciento del terreno total que reclama la UdeG para poder ejercer los 80 millones de pesos que tienen presupuestados para construir el nuevo CAMI.

El resto del terreno, o sea el 94.9 por ciento restante de la superficie está en una situación legal difícil, pues se trata de un predio irregular del que no existe escritura.

En su totalidad, el predio solicitado tiene un valor que superaría los 20 millones de pesos, pues hace 7 años fue valuado en 17 millones 42 mil pesos.

La clínica escuela que formaría parte del nuevo Hospital Civil de la UdeG en Los Altos, seguiría ofreciendo los servicios sanitarios de odontología, medicina, enfermería, análisis clínicos, asesoría legal y psicológica a la población y a un costo accesible como lo ha hecho desde su establecimiento.

El CAMI además de prestar estos servicios a la población alteña, también ayuda a la población estudiantil en etapa de prácticas profesionales a que se vayan acercando a la realidad laboral.

El terreno concedido a la Universidad está condicionado a la construcción de espacios para la educación.

¿Qué dice el dictamen?

  • PRIMERO.- Se autorice entregar en donación a la Universidad de Guadalajara, una fracción del predio urbano donde se encuentran actualmente las instalaciones de la Preparatoria Regional de Tepatitlán (Preparatoria Vieja), con una superficie de 224.00 m2, con clave catastral 093-01-04-0099-021, dentro de los siguientes linderos: al Norte con escuela Preparatoria, al Sur con calle Mariano Jiménez, al Oriente con escuela Preparatoria y al Poniente con el C. Pedro Lomelí Flores.
  • SEGUNDO.- La presente donación quedará sujeta a la condición resolutoria de que en el momento que deje de funcionar para fines educativos, la propiedad y posesión del bien en cuestión, junto con lo que en él se haya construido, volverá a ser parte del Patrimonio Municipal.
  • TERCERO.– Se autorice la desincorporación del Patrimonio Municipal, el bien inmueble, con fundamento en el Artículo 36 V, Fracción II, inciso b), y 85 de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco, para los efectos legales a que haya lugar.
  • CUARTO.- Los gastos de escrituración correrán por cuenta de la Universidad de Guadalajara.
  • QUINTO.- Se faculte a los representantes del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, a los CC. Héctor Hugo Bravo Hernández, Salvador Peña Gutiérrez y Lucía Lorena López Villalobos, en su carácter de Presidente Municipal, Síndico Municipal y Secretario General, respectivamente, para la firma de la escritura correspondiente.

Check Also

Ciudadano propone que funcionarios tengan licenciatura en Tepatitlán

Eduardo Castellanos | @KioscoInfo | 23 de febrero del 2018 Incentivar a estudiantes para que …