Foto: Ricardo García Lozano

Arandense busca ser diputado por México al Frente

Staff Kiosco Informativo | @KisocoInfo | 9 de febrero del 2018

Ayer el ex Diputado Local, Ricardo García Lozano, se registró como precandidato a la diputación federal por el tercer distrito. El originario de Arandas busca la candidatura por la alianza México al Frente.

Después de que su partido, Acción Nacional,  determinó que sería un hombre quien podría encabezar la coalición PAN-PRD-MC en el distrito compuesto por doce municipios, el también ex titular de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación Pública en la Zona Altos Sur, acudió a las oficinas de su partido para anotarse como aspirante.

García Lozano señaló que la decisión sobre sus aspiraciones quedará en manos de su partido, pero que previamente ya visitó a simpatizantes y miembros de su partido en los municipios del distrito por el que pretende contender.

“Al distrito tres pertenecen doce municipios y anduvimos trabajando en todos, con la militancia y hacia afuera. La elección del candidato será por designación, en ese sentido se estará viendo la posibilidad de hacer encuestas hacia afuera ante la sociedad y la militancia dentro del partido”.

El ex legislador, contenderá contra el alcalde de Jalostotitlán, Guadalupe Romo, quien también este viernes 9 de febrero se registró ante el Comité Estatal del PAN como aspirante a la candidatura por la coalición, sin embargo, García Lozano, dijo sentirse capaz para abanderar el Frente en el Distrito, ya que aseguró, él tiene mejor experiencia en cargos públicos.

“Si hablamos de rentabilidad y experiencia, tu servidor ya fue diputado local por mayoría, regidor en Arandas en dos ocasiones, candidato a presidente municipal. En Tepatitlán estuve como director de la DRSE durante el gobierno de Emilio González Márquez, también estuve en el Gobierno del Estado, en el periodo de Francisco Ramírez Acuña. Hay experiencia, conozco la vida municipal, la del gobierno del estado, la experiencia legislativa. Soy abogado egresado del Centro Universitario de los Altos. Tengo una maestría en Administración Pública. Tengo el perfil adecuado para encabezar el proyecto de la diputación federal”, concluyó.

Check Also

Ciudadano propone que funcionarios tengan licenciatura en Tepatitlán

Eduardo Castellanos | @KioscoInfo | 23 de febrero del 2018 Incentivar a estudiantes para que …