miércoles , 17 abril 2024
Taza con Té Chai Foto: Cinthya Gómez

¿Dónde beber un buen té chai en Tepa? | Puro Sabor

Cinthya Gómez | @escriboenlaluna | 25 de febrero de 2017

La primera vez que tomé un té chai, fue como haber descubierto el cielo mismo con el paladar. En serio. En serio.

Creo que nunca mi lengua se había contrariado tanto por tratar de explicar aquella mezcla de sabores al mismo tiempo. Entre arrebatada por lo dulce, extasiada con los toques canela y clavo; extrañada por el cardamomo y el anís. Esperen, ¿A eso sabe el azafrán?

Por no ser (hasta ese entonces) muy fan del café, el chai se convirtió rápidamente en mi bebida favorita para pasar las tardes.

Al saber esto, hace unos meses mis amigas me regalaron una mezcla casera y bondadosa para preparar auténtico Massala Chai en casa. Y aunque es delicioso y tradicional, el que se decanta directamente en las cafeterías tiene un sabor que bien vale la pena probar.

En mi búsqueda terrenal de la verdadera felicidad, la vagancia y la procrastinación-, decidí realizar la selección que los expertos de las Estrellas Michelín nunca harán en Tepatitlán: Encontrar los tres mejores lugares de la ciudad para beberse un Chai digno de su paladar.

A pesar de que la mayoría de los establecimientos de café en Tepatitlán usan la misma formula comercial de la bebida (que imagino deben comprar hasta en la misma tienda mayorista), mucho tiene que ver la forma en la que el barista o mesero lo prepara: Desde la temperatura de la leche, la cantidad a mezclar de la bebida, etcétera.

Considerando que a mi me gusta la comedera, me interesa que usted, querido lector, tenga una experiencia casi religiosa la próxima vez que beba esta bebida típica de la India, dejo a su consideración estos tres lugares, que se convirtieron en mis favoritos para tomar un chai bien bueno. 

  • La Confitería

Sólo pídalo: “Un Chai, Gracias” y regálese el paraíso durante 30 minutos. Pasará una tarde agradable con música moderna de fondo, la unidad deportiva Hidalgo y la ajetreada calle J. Cruz como escenario. Dese tiempo de calidad a usted mismo en compañía de su bebida.

  • OK, Pastelería

Qué le digo. Póngale un “shot” de café américano y que la fuerza lo acompañe. Bébalo despacito, sorbito a sorbito. Acompáñelo de la lectura o escritura de su preferencia.

  • La borra del café

Hola, mi nombre es Cinthya y me gusta tomar… chai en La Borra. No lo puedo superar. La bebida que preparan en la franquicia mexicana de café tipo “estarbucs” instalada recientemente en la ciudad ofrece uno de los “chais” más ricos que he probado por aquí.

 

T é C H A I

El Masala chai es una bebida típica de la India, que consiste en mezclar té con especias y varias hierbas aromáticas. Entre los ingredientes tradicionales de esta bebida de los dioses (Si, de los dioses hindúes) están especias como el cardamomo, el clavo, el anís estrella, la pimienta, el jengibre, la canela, y obvio, hojas de te negro o verde. Y se prepara con agua o con leche. Frío o caliente o en frappé.

 

*Sugerencia al lector: Por su salud lávese las manos. Ninguna cafetería pagó por aparecer en este intento de columna “gastronómica”. Por eso creo que sigo pobre. Usted disfrute.

Kiosco Informativo respeta y defiende el derecho a la libre expresión. Las opiniones emitidas en Puro Sabor son unicamente responsabilidad de los columnistas.

Posdata Borra del Café, no me demanden.

Check Also

Tepa estrena un lactario en las instalaciones de la Feria Tepabril

Staff Kiosco Informativo | 16 de abril de 2024 Tepatitlán de Morelos.- Después de cuatro …