jueves , 25 abril 2024

Secretaría de Educación Pública cede; se queda el programa Alternativas

Cinthya Gómez | @escriboenlaluna

3 de octubre de 2016.- La presión dio resultados. Las peticiones de los padres de familia, alumnos y maestras de preescolar se hicieron escuchar, al punto de que, tanto la Secretaría de Educación Jalisco, como la de Educación Pública, tuvieron que echar atrás el proyecto de dar por de baja el Programa de Alternativas de Atención para la Educación Preescolar Rural y continuar con el.

Tras la manifestación que sostuvo un nutrido grupo de padres de familia y maestras de escuelas preescolares de la región, en las instalaciones de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) y la presidencia Municipal de Tepatitlán, aunado al eco que hicieron en redes sociales, Francisco Ayón López, titular de la SEJ, junto a Aurelio Nuño Meyer secretario de Educación Pública cedieron.

El aviso de que continuaba el Programa de Alternativas de Atención para la Educación Preescolar Rural, se dio la tarde – noche de este domingo 2 de octubre.

Y es que el cese definitivo del programa, a poco menos de dos meses de comenzado el ciclo escolar 2016 – 2017 iba a afectar a más de 5 mil 385 estudiantes de 80 localidades del estado en donde este programa tenía cobertura.

En los Altos de Jalisco 41 escuelas y más de 600 alumnos de comunidades marginadas estuvieron en riesgo de perder el apoyo.

De haberse concretado el cese, el plan contemplaba que las escuelas estatales y federales absorbieran la matricula escolar de los planteles que cerraban.

Check Also

Encuentran sin vida a estudiante del Conalep en Arandas, Jalisco: Comunidad exige justicia

Staff Kiosco Informativo | 22 de abril de 2024 Arandas, Jalisco.- El hallazgo sin vida …