miércoles , 24 abril 2024

Preocupa a Mara Robles unión Bayer – Monsanto

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo

23 de septiembre de 2016.- Hace unas semanas, Bayer anunció que había cerrado el trato para adquirir a Monsanto, la polémica transnacional agroalimentaria. Según Mara Nadiezhda Robles Villaseñor, rectora del Centro Universitario de Los Altos, este nuevo binomio de conglomerados químicos debe generar el análisis y el diálogo científico entre las comunidades de investigadores y académicos sobre lo que depara esta unión.

Para Robles Villaseñor esto concierne y debe de preocupar a toda la comunidad investigadora del mundo. Esto fue anunciado en el marco de la inauguración del segundo Foro Internacional Metabólico, llevado a cabo en el CUAltos.

“Fui víctima de su publicidad (de Bayer). Cada que yo escucho “Bayer” pienso que es bueno. Pero de repente comencé a tener un cargo de conciencia, porque Bayer compró a Monsanto, y se supone que Monsanto es algo así como el súper malo del mundo. Sin embargo, con esta compra se abrió una nueva era en el mundo de la agricultura”

La rectora de CUAltos aseguró a los presentes que el matrimonio entre estas dos mega empresas debe de traer buenos resultados para los campos y cultivos del mundo.

“Como universitaria estoy obligada a no tener prejuicios, y a representar a un grupo de universitarios que confían en la ciencia para mejorar la alimentación”, sentenció la Rectora durante la inauguración.

img_3526-1Cualtos, sede del 2do Foro Lechero de Bayer

En su mensaje de inauguración del foro para veterinarios, la rectora encomió a la comunidad a trabajar por generar el bienestar animal en los campos alteños, ya que con ello, por consiguiente se tiene un bienestar alimentario.

«Tienen que estar libres de hambre, sed y desnutrición. Libres de miedos y angustias, incomodidades físicas, dolor y lesiones», papel en el que los Veterinarios son indispensables.

En el foro se dieron a conocer avances en materia de investigación veterinaria, enfocada en la producción lechera. Además, se habló de factores de riesgo que disminuyen el aprovechamiento del alimento, por lo que se busca generar la mayor cantidad de energía para mejorar la captación de leche.

El investigador español y director técnico de la cooperativa Campoastur, de Bayer España, José Antonio Pico comentó durante su ponencia que es de suma importancia centrar esfuerzos en la investigación del metabolismo de los vacunos productores de leche, ya que el buen funcionamiento del metabolismo del animal impacta directamente en su salud, y por ende, en la producción de lechera.

*Con información de Comunicación Social CUAltos

Check Also

Reelección inmediata en Tepatitlán: hecho inédito desde 1933

Staff Kiosco Informativo | 22 de abril de 2024 Tepatitlán de Morelos.- Por primera vez …