sábado , 20 abril 2024
Proyecto de Parque Urbano en las Aguilillas Render: Obras Públicas de Tepatitlán

Tepa ya tiene el dinero para las obras que faltaban: Hugo Bravo

Cinthya Gómez | @KioscoInfo

28 de septiembre de 2016.- El dinero que estaba pendiente de entregar a Tepatitlán para la realización de varias obras públicas en la cabecera municipal y las delegaciones por fin está en las cuentas bancarias del municipio, señaló el alcalde Hugo Bravo.

Se trata de 27.8 millones de pesos para tres obras públicas a ejecutarse en este 2016, llega tres meses antes de que concluya el año.

Las obras que se construirán con dichos recursos, son los dos Centros de Integración Barrial de las Aguilillas y la Colonia Del Carmen, con un costo de 18 millones de pesos; la obra de la prolongación Jacarandas por 8 millones de pesos del Fondo Común Concursable para la inversión en los Municipios (FOCOCI), y una ministración por 1 millón 800 mil pesos, para la construcción de una Unidad Deportiva de Capilla de Milpillas.

Como mención aparte el alcalde habló de los 9 millones de pesos que se destinaron desde la Secretaría de Salud Jalisco para la construcción de los dos Centros de Salud en Las Aguilillas y en Popotes

“Estamos trabajando en esto. Sacando proyectos prioritarios. Ya nos cayó todo el presupuesto que nos etiquetaron a nivel federal para este año. De hecho ya o tenemos en el municipio que era lo que más nos preocupaba”, comentó en entrevista Bravo Hernández.

En otra nota publicada en Kiosco Informativo se informó que el retraso en los casi 30 millones de pesos de recursos de origen federal se debía a que permanecían trabados en la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF).

El alcalde reconoció el privilegio de Tepatitlán con esta entrega, pues señaló que hay municipios en el estado que a pesar de tener recursos etiquetados no les han sido entregados todavía.

Con la llegada de los recursos, en próximos días comenzarían las licitaciones y procesos administrativos para adjudicar la construcción de las obras.

 

Check Also

La Democracia, también es bestial | OPINIÓN

Elba Gómez Orozco | 19 de abril de 2024 Tepatitlán de Morelos.- En esta jungla …