viernes , 19 abril 2024

Entrega Secretaría General de Gobierno títulos de propiedad a alteños

 

Cinthya Gómez | @KioscoInfo

27 de septiembre de 2016.- Con la finalidad de dar certeza legal sobre sus propiedades, este martes fueron entregados en Tepatitlán 365 nuevos títulos de propiedad a los habitantes de quince municipios de la región de Los Altos y la Ciénega, por parte de Roberto López Lara, Secretario General de Gobierno de Jalisco.

El 30 por ciento de los documentos entregados pertenecían a predios del municipio de Tepatitlán.

El programa tiene como objetivo brindar apoyo legal en la regularización de las pequeñas propiedades mediante la vía administrativa en vez de la vía judicial, dando certeza jurídica en la tenencia de los predios con títulos de propiedad así como la inscripción ante el registro público de la propiedad y el catastro municipal.

Roberto López Lara en la entrega de títulos de propiedad en Tepatitlán
Roberto López Lara en la entrega de títulos de propiedad en Tepatitlán

En su visita, López Lara señaló que la entrega de estos documentos dota de certeza legal a los dueños de predios que por años no habían podido tener certeza legal de sus propiedades.

“Es fundamental que ustedes jaliscienses tengan la certeza jurídica, por eso el gobernador del estado nos ha instruido (…) para que ustedes puedan tener un documento donde cada uno de ustedes legítimamente ya son propietarios de sus predios rústicos de la pequeña propiedad. La certeza jurídica que les damos con ese documento viene a darles una seguridad para ustedes para su familia”, señaló el secretario.

Entrevistados por este medio algunos de los beneficiarios de Arandas, Jalostotitlán y Mexticacán señalaron que tenían cuatro años pugnando para que se les entregaran sus constancias de propiedad.

La de esta mañana, fue la primera de tres entregas que este programa de regularización de predios rústicos contempla otorgar a nivel estatal; En total se concederán 1300 documentos en Jalisco.

A nivel Jalisco, el programa es operado por la Dirección General de Asuntos Agrarios del Gobierno Estatal.

Al evento acudieron los alcaldes de los 12 municipios de los altos de Jalisco así como delegados de diferentes secretarías a nivel estatal, la diputada Cecilia González y el presidente municipal de la ciudad sede, Héctor Hugo Bravo Hernández.

14513740_1738916006370134_1426748806_o

El dato:

 Este trámite trámite administrativo puede ser gestionado por cualquier persona física que se ostente como propietario y tenga calidad de poseedor. El título sólo se da a quienes de forma pacífica, continúa y publica hayan gestionado el apoyo.

El programa es anual y puede ser solicitado en las oficinas catastrales de cada municipio.

 

Check Also

La secundaria ETA 31 recibe a deportistas de la región

Staff Kiosco Informativo | 18 de abril de 2024 Tepatitlán de Morelos.- La Escuela Secundaria …