jueves , 25 abril 2024

Casi tres millones de pesos para pavimentar de Cordillera Blanca

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo

26 de septiembre de 2016Con una inversión de 2 millones 938 mil 328 pesos, esta mañana iniciaron las obras de la primera etapa de la instalación de 3 mil 650 m2  de concreto zampeado en la avenida Cordillera Blanca, en el fraccionamiento Sierra Hermosa en Tepatitlán.

Los recursos para la obra provienen en un 50% de recursos municipales y el otro 50% por el programa Fondo Complementario para el Desarrollo Regional (FONDEREG). Y precisamente por el origen de los recursos, la obra deberá estar concluida antes del 31 de diciembre de este año.

La vialidad es uno de los puntos de conexión entre la cabecera municipal y el libramiento, así como el entronque a la carretera a Tototlán y las rancherías de Fátima y Ojo de Agua de Latillas así como el camino a la delegación de San José.

La avenida Cordillera Blanca por años había permanecido únicamente con el empedrado, sin embargo esta remodelación dará una mejor aspecto y facilitara el acceso a quienes diariamente la utilizan.

Según el gobierno municipal el 12 de septiembre se dio el fallo a favor de la empresa Jaltep Constructora S. de R.L. de C.V. para que ejecute la obra.

“El concreto zampeado cuenta con vida útil similar a la del concreto hidráulico; sin embargo, es más amigable con el medio ambiente debido a la permeabilidad del agua”, explicó David Martín del Campo, Director de Obras Públicas.

 

Check Also

La Foránea No. 26 homenajea a la escritora y poetisa Elba Gómez, en el Día Mundial del Libro

Oscar Miguel Rivera y Eduardo Castellanos | 22 de abril de 2024 Tepatitlán de Morelos, Jalisco.- En …