viernes , 19 abril 2024
Estudiantes en Bicicletas Foto: El Espectador. com

SEDIS estudiará topografía de Los Altos para entregar bicicletas a estudiantes

 

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo

15 de septiembre de 2016.- La Secretaría de Desarrollo e Integración Social someterá a análisis la topografía que rodea a las escuelas de Los Altos para la entrega de bicicletas a estudiantes del nivel básico y medio superior, señaló su titular Miguel Castro Reynoso, de visita en Tepatitlán hace unos días.

“Se van a entregar bicicletas. Estaremos revisando la topografía de los municipios para que podamos entregar bicicletas a los municipios en los que su condición permitan que una bicicleta sea una alternativa de movilidad para el estudiante que vaya de su casa al lugar en donde estudia”, adelantó el secretario.

Además del estudio de la condición de los terrenos, la entrega de este apoyo será respaldado por estudios socioeconómicos a los posibles beneficiarios así como de una evaluación de las distancias a las que se encuentra su centro de estudios, comentó el funcionario estatal.

“De nada serviría que le diéramos una bicicleta a un estudiante de Arandas que tiene que ir al Centro Universitario de Los Altos. No funcionaría”.

El titular de la SEDIS comentó que el programa está proyectado más bien para estudiantes de preparatorias y secundarias en lugares con topografía adecuada para que las bicicletas sean una alternativa de movilidad escolar.

Check Also

La Democracia, también es bestial | OPINIÓN

Elba Gómez Orozco | 19 de abril de 2024 Tepatitlán de Morelos.- En esta jungla …