martes , 23 abril 2024

Compra de uniformes y calzado escolar, ahora será por concurso

 

Cinthya Gómez | @escriboenlaluna

27 de septiembre de 2016.- El pleno del Ayuntamiento de Tepatitlán, optó por adquirir el calzado y los uniformes escolares ya no por licitación, sino por invitación a las empresas para concurso, según declaró la regidora Araceli Preciado Prado a Kiosco Informativo.

Según la regidora, la Comisión de Adquisiciones decidió cambiar la modalidad de compra dados los resultados que tuvo el primer proceso que cerró la semana pasada.

Lee aquí  Declaran desierta licitación de uniformes escolares.

“Subí a la comisión de Hacienda y patrimonio para que decidiera que se iba a hacer, porque las licitaciones se declararon desiertas. Dentro de la comisión todos votamos a favor de que se hiciera por un concurso, en el que se invitarán a cinco empresas como mínimo y de ahí saldría el proceso”, señaló al respecto la edil.

Respecto a los tiempos del concurso y la posible entrega de los apoyos a los casi 16 mil estudiantes del municipio, Preciado Prado señaló que en un lapso no mayor a 22 días podrían estar otorgando los paquetes en las escuelas.

“Hoy ya votamos a favor. Sale hoy el acuerdo, mañana se estará publicando la convocatoria (…) Tenemos contemplado quince días, como ya no es licitación, y es uso directo será más rápido. No nos estamos saliendo de la Ley de ingresos ni de las normas de proveeduría”, comentó en entrevista.

La regidora enfatizó que pesar del nuevo retraso que presentará el proceso, el apoyo sí se entregará a los estudiantes.

Mamparas Informe de Gobierno Foto: Kiosco Informativo
Mamparas Informe de Gobierno Foto: Kiosco Informativo

“El recurso ya está”

Tras la nota publicada en Kiosco Informativo en la que se señala que en la información ya divulgada del Primer Informe de Gobierno de Hugo Bravo, se contempla como un programa ya realizado la “compra” de 15 mil 875 uniformes y pares de zapatos, sin que esta haya sido cumplido aún, la regidora emeceísta se remitió a aclarar que el recurso ya está, aunque no haya sido gastado aún.

“Efectivamente no se han comprado. No hemos dado el cheque pero está contemplado. Es un presupuesto que se tiene para eso y se debe de gastar en eso”, comentó.

Y ratificó que a mas tardar a finales de septiembre estarían designando a las empresas que se encargarán de elaborar los zapatos, las camisas, los pantalones y las faldas.

Check Also

Reelección inmediata en Tepatitlán: hecho inédito desde 1933

Staff Kiosco Informativo | 22 de abril de 2024 Tepatitlán de Morelos.- Por primera vez …