viernes , 29 marzo 2024
Transporte Público en Tepatitlán Foto: Kiosco Informativo

No harán paro camioneros de Tepatitlán

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo

7 de septiembre de 2016.- Como cualquier otro día amaneció operando el transporte público en Tepatitlán, y es que a diferencia de las circunstancias que vive este gremio en la Zona Metropolitana de Guadalajara, en la ciudad, los camioneros no se sumaron al paro de sus servicios, según comentaron a Kiosco Informativo algunos operadores del transporte público de la ruta 1.

Pero mencionaron desconocer si más adelante se sumarían a las protestas para exigir un incremento en la tarifa que se aplica en la localidad, la cual actualmente está en 6.50 por pasaje, cincuenta centavos menos que el precio de la ZMG.

Sin embargo, los choferes consultados mostraron interés en otro tópico: la posible instauración en la cabecera de los Bienevales de descuento. Según los conductores, este beneficio para los estudiantes y adultos mayores, perjudicaría directamente a su bolsillo, debido a que cada descuento, sería un ingreso menos.

En Tepatitlán, la mayoría de los choferes del transporte público aún no operan bajo un salario establecido más prestaciones, sino que siguen sujetos a la modalidad de recibir un porcentaje de la venta de boletos.

Check Also

Productores lecheros de Tepatitlán regalan leche como protesta contra Liconsa

Staff Kiosco Informativo | 28 de marzo de 2024 Tepatitlán de Morelos.–A manera de protesta contra la …