jueves , 18 abril 2024
Imagen archivo

Presidente de Asociación de fútbol se queja de grilla de clubes

 Eduardo Castellanos | @edcastellanos

24 de agosto del 2016.- El Presidente de la Asociación de Fútbol de Tepatitlán, denunció “grillas, malos entendidos, caprichos e intereses personales” en distanciamiento con los clubes.

La semana pasada se dio a conocer el posible rompimiento entre la Asociación y algunos clubes de fútbol locales de Tepa, en donde los inconformes denunciaban la supuesta falta de transparencia y voz dentro del Consejo de la A.C. Para el titular de la agrupación, Salvador Navarro Cortés, las decisiones tomadas por los quejosos tienen como trasfondo el supuesto interés del Director de Fomento Deportivo en el Municipio, quien según Navarro, en enero, les pidió incorporarse a la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), petición que el Consejo rechazó y ahora ve la posible desbandada como una consecuencia de la negativa.

“Se están desafiliando porque hay intereses del señor de Fomento Deportivo o porque no nos quisimos afiliar (a la CONADE) en su momento cuando él nos lo dijo, quiso meter la mano en la Asociación, no logró su objetivo y por eso ahora traemos esas consecuencias”, acusó Navarro Cortés.

El Presidente de la Asación, quien dijo llevar apenas una par de meses al frente de la misma, declaró haber vaticinado que su nombramiento causaría incomodidad entre algunos miembros de clubes.

“Yo apenas tengo dos meses, yo sabía de los problemas que venían. Cuando se dieron cuenta que yo había entrado como presidente, ya sabía yo que iba a haber piedritas en el camino, una de ellas fue que empezaron a hacer el run run de que se iban a desafiliar algunos clubes, que yo lo veo sin ningún motivo”.

Lee también: Amagan clubes con abandonar Asociación de Fútbol en Tepa

Ante la problemática presentada tras el nombramiento, fue el mismo Navarro quien solicitó al Consejo fuera nombrada otra persona, sin embargo los miembros de la asamblea no aceptaron su retiro y hasta respaldaron su permanencia.

“Tuve una reunión con el Consejo, les dije que si yo era el problema, yo me voy, el Consejo a mí me dijo, te apoyamos y vamos a sacar esto adelante, a mi quien me puso es el Consejo y el Consejo es quien me puede quitar”, sentenció Navarro.

Durante la administración 2012-2015 del Gobierno Municipal, el Ayuntamiento cedió a la Asociación un terreno en comodato para la construcción del inmueble en donde ahora se ubican sus instalaciones, además entregaron a la A.C. un apoyo económico por 50 mil pesos. El Presidente de la agrupación considera injusto dejar lo que mucho tiempo les ha costado conseguir.

“No dejen esta asociación porque no es conveniente, hemos trabajado mucho tiempo para tener un lugar donde sesionar y donde guardar nuestros archivos y no es justo que por grillas o por malos entendidos o caprichos; o intereses de otro índole vengamos a fracturar el futbol de Tepatitlán”.

La semana pasada personas de los clubes declararon que sus directivos no eran tomados en cuenta, que era un grupo compuesto por un reducido número de personas quienes decidían sobre las ligas y quienes los representaban, a lo que el Presidente respondió que si hay gente de los clubes en el Consejo, sin embargo, no son los presidentes quienes están dentro del grupo, ya que cambiar de miembros cada año, implicaría gastos para la A.C.

“Cuando se hizo el Consejo, el Presidente del Club Tepatitlán estaba dentro del Consejo, estaba el presidente del Industrial, todos los clubs estaban representados, eran como 23 personas (…) tenemos políticas y líneas que trazar dentro del fútbol, tendríamos que hacer muchos cambios en el acta constitutiva de la asociación porque los clubes cambian cada año de presidente, no sacaríamos para estar cambiando las actas cada año. Nosotros invitamos a las personas que sienten los colores de cada club”, señaló el Presidente de la Asociación.

Don Chava, como también se le conoce al Presidente, declaró que en más de una ocasión un grupo de personas le pidieron a él y los demás miembros del Consejo su salida, argumentando que sus miembros ya estaban muy grandes de edad.

“Ellos nos dijeron dos veces: para fuera ustedes y entramos puros jóvenes, ustedes váyanse ya porque ya están viejos. Entonces esas no son las maneras ni las formas. Nos dijeron que ellos no querían que les diéramos apertura, querían que nos fuéramos y ellos tomar posesión de la Asociación”

En los próximos días Navarro estará buscando a personas de los clubes para dialogar e intentar hacerles recapacitar, además acusó al Gobierno Municipal de estar dividiendo a las dos partes.

 “Yo pienso que Tepa no necesita dividirse, debemos estar unidos para poder ver que haya más instalaciones. Yo siento que está vez hasta el gobierno nos está dividiendo, está dividiendo a Tepa y está dividiendo hasta en el deporte y no se trata de dividir”.

“Lo único que queda para no dividirnos es que no meta las manos ya el de Fomento Deportivo y platicar con las personas inconformes, porque él no es el inconforme, los inconformes son otros que como dice: ya nos cusiliaron el perro, ahora hay que tratar de remediar el asunto”, Concluyó Navarro Cortés.

Lee También: Avanza nueva asociación de fútbol en Tepa

Check Also

«Occidente» gana “Guerra de Bandas de Rock” Tepabril; será telonero de DLD

Staff Kiosco Informativo | 17 de abril de 2024 Tepatitlán de Morelos.- Guitarras estridentes, cuerdas funk, …