martes , 23 abril 2024

Rechazan regidores del PRI negativa de MC a metropolización en la región

 

Cinthya Gómez | @escriboenlaluna

 

19 de agosto de 2016.- La fracción de regidores del PRI en Tepatitlán reprocharon el rechazo emitido por la Comisión de Asuntos Metropolitanos -donde los diputados de Movimiento Ciudadano son mayoría- a la iniciativa de creación de la Zona Metropolitana de Tepatitlán . El edil priísta Alejandro González Álvarez, mencionó que de una u otra manera esta metropolización generaría beneficios para seis municipios de Los Altos de Jalisco.

“Lamentamos la posición de los diputados de MC que tienen mayoría en la comisión de asuntos metropolitanos, consideramos que la iniciativa que se presentó en la administración 2010 – 2012, es benéfica para los municipios de esta región y para Tepatitlán, el acceder a los fondos metropolitanos”, comentó González Álvarez.

Lee aquí : Adiós a la Zona Metropolitana de Tepatitlán

El representante de los ediles priistas del municipio llamó a los diputados del distrito a velar por el beneficio de la región, sin distingos de colores y partidos.

“Como ciudadano tengo la posición de que ojalá nuestros representantes en el Congreso de Jalisco, no sólo salgan en fotos, diciendo estoy aquí, si no que defiendan a su municipio, independientemente de que esta iniciativa haya sido impulsada por una diputada del PRI; Pedirle al diputado Omar Hernández y a la diputada María Elena de Anda, que se pongan en una posición de impulsar el desarrollo de los municipios; que dejen la farándula legislativa…”, señaló Alejandro González.

El regidor priísta se dijo confiado de la capacidad técnica de la bancada del PRI para cabildear el temay también de la astucia de la diputada priísta de este distrito, para que a la iniciativa, que ella misma ha impulsado desde que fue alcaldesa de este municipio, no se le dé carpetazo en la esfera legislativa local.

Lee aquí: Comisión de Gobernación SI aprobará Zona Metropolitana de Tepatitlán

En el municipio y en la región han sido pocos los actores políticos que se han pronunciado a favor del tema. Es más, desde que se barajó la posibilidad de que seis localidades de Los Altos de Jalisco podrían pasar a formar parte de la Zona Metropolitana de Tepatitlán – San Ignacio Cerro Gordo, Acatíc, San Miguel el Alto y Jesús María- ningún alcalde o regidor de esas latitudes se ha pronunciado al respecto mediáticamente.

En particular Tepatitlán, el alcalde Héctor Hugo Bravo, emanado de la expresión política que desde el Congreso de Jalisco, a través de la Comisión de Asuntos Metropolitanos, bateó la iniciativa de la diputada Cecilia González, ha evitado el tema y no se ha pronunciado en ninguna ocasión ni a favor ni en contra del tema.

Según el regidor de la oposición tepatitlense señaló que la posición del alcalde debe de ver por el bien del municipio.

“No sé cual sea su posición, pero desde luego que deberá de ser la de impulsar las iniciativas donde el municipio pueda tener más dinero para generar obra”, concluyó el priista.

Check Also

Reelección inmediata en Tepatitlán: hecho inédito desde 1933

Staff Kiosco Informativo | 22 de abril de 2024 Tepatitlán de Morelos.- Por primera vez …