viernes , 29 marzo 2024

Pide Hugo Bravo a policías de Tepatitlán a “alejarse de la tentación”

Cinthya Gómez | @escriboenlaluna

10 de agosto de 2016.- A modo de alusión, el alcalde de Tepatitlán, Hugo Bravo Hernández invitó a los elementos de seguridad pública de la localidad a alejarse de las tentaciones que ofrecen las organizaciones delictivas y luchar por la construcción de una mejor comunidad, esto durante la entrega de constancias de capacitación a elementos operativos.

“… Siempre he admirado el trabajo de ustedes; sé lo que cuesta salir a las calles. Sabemos cómo la delincuencia ha crecido en todo el país, no solamente en Tepatitlán (…) “Sabemos que las tentaciones en las calles cada día son más, pero no podemos permitir que nos ganen. No podemos permitir perder la confianza de los ciudadanos, Tenemos que trabajar día a día, sabemos lo arduo para su departamento el trabajar 24 horas y dar todo de si, por eso nosotros debemos arroparlos y demostrarles que somos un mismo equipo”, recomendó Bravo Hernández.

Durante la ceremonia se reconoció a 60 elementos de seguridad pública que se facultaron bajo las nuevas funciones policiacas del nuevo sistema de justicia.

La preparación constó de una carga de 441 horas teórico – prácticas en las que los elementos aprendieron sobre la normatividad del uso racional de la fuerza, derechos humanos, la comisión de delitos y faltas administrativas; el control de vehículos, el manejo de detenidos y otras funciones policiacas básicas, todo con base en el nuevo sistema penal.

Esta capacitación que recibieron los elementos tepatitlenses se traduce en una corporación más hábil y adiestrada en las funciones policiales, y por consiguiente una mejor y más rápida atención a la ciudadanía con certeza de la legalidad, aseguró el director de la corporación tepatitlense de Seguridad Pública, Juan José González de Alba

“Serán de mucho beneficio para la corporación, y a la vez se traducirá en un mejor servicio a la ciudadanía”, comentó González de Alba.

También durante este evento se hizo la entrega simbólica 150 kits de reacción para los policías.

“El policía municipal, como primer respondiente, toma un lugar muy importante en el dentro de la administración de justicia, (…) es muy importante digerir y desarrollar el nuevo sistema y para eso se adquirió este equipo”

Durante la ceremonia de entrega de certificados también se les otorgó el grado de policía tercero a tres elementos policiacos; otros seis fueron refrendados por su profesionalismo, entrega y ética, mientras que a dos más se les elogió su trayectoria de más de 25 años dentro de la corporación de seguridad del municipio.

La capacitación de los elementos corrió a cargo de la empresa colombiana MEXCO Training.

IMG_2553

IMG_2565

IMG_2557

IMG_2555

Check Also

Productores lecheros de Tepatitlán regalan leche como protesta contra Liconsa

Staff Kiosco Informativo | 28 de marzo de 2024 Tepatitlán de Morelos.–A manera de protesta contra la …