jueves , 25 abril 2024
FOTO: ALEJANDRO ORTEGA NERI /CUARTOSCURO.COM

Tiene cabecera de Tepatitlán puntos de riesgo ante lluvias  

 

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo

04 de agosto de 2016.- La intensidad de las corrientes de agua que bajan por algunas calles de la cabecera municipal de Tepatitlán cuando llueve, podrían significar un riesgo para la vida de los peatones, si estos no atraviesan con cautela, comentó Daniel Torres, Capitán del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad.

Por la orografía del terreno sobre el que está asentada Tepatitlán, la mayoría de las calles tienen inclinaciones, por lo que este fenómeno de fuertes corrientes pluviales se puede presentar en las calles Félix Ramos, General Anaya, Ávila Camacho, Matamoros o la Avenida Carnicerito; lo mismo con aquellas que desembocan al río Tepatitlán o alguno de los otros afluentes que recorren la cabecera municipal.

Y es que por su inclinación, las corrientes de agua que suelen bajar por estas vialidades llegan a ser de cauces de gran fuerza y magnitud, comentó el Capitán de bomberos.

“La calle Félix Ramos es muy común que las alcantarillas se boten las tapaderas por la presión con la que baja la corriente y el drenaje no se da abasto”.

El personal de Bomberos de esta ciudad invita a la población a que cuando llueva, no se crucen calles por las que bajen fuertes caudales de agua y esperar hasta que la lluvia haya aminorado su caída.

“Por eso existen las recomendaciones de que no crucen las calles cuando lleven corriente, porque podemos correr el riesgo de encontrar una alcantarilla destapada y sumergirnos dentro de ella. Esa es una de las principales”, comentó el bombero.

Check Also

La Foránea No. 26 homenajea a la escritora y poetisa Elba Gómez, en el Día Mundial del Libro

Oscar Miguel Rivera y Eduardo Castellanos | 22 de abril de 2024 Tepatitlán de Morelos, Jalisco.- En …