miércoles , 24 abril 2024

Invierten 149 mil pesos en nuevos contenedores de basura para el centro de la ciudad

Staff Kiosco Informativo |@KioscoInfo

3 de agosto de 2016.- Esta mañana comenzó la instalación de 28 nuevos botes de basura en la Plaza de Armas de Tepatitlán, los cuales tuvieron un costo unitario de 5 mil 336 pesos con 44 centavos.

Las nuevas unidades fabricadas en aluminio reciclado tienen en realce la imagen del escudo de armas de Tepatitlán y las leyendas de orgánico e inorgánico y por las cuales la dirección de Servicios Municipales desembolsó un total de $149,420.32 pesos.

Los nuevos contenedores son dobles y tienen capacidad de 32 litros cada uno , en total, cada unidad de colocación de basura podrá almacenar un volumen de hasta 64 litros de basura, 14 litros más de lo que le cabían a los antiguos equipos.

IMG_2447
Nuevos contenedores de basura en el Centro de Tepatitlán

Otra diferencia respecto a los antiguos basureros, es que cada contenedor está destinado para basura orgánica e inorgánica, además de estar recubiertos de pinturas de poliester antigrafiti. Estos contenedores pueden encontrarse

Estos primeros 28 contenedores pertenecen a la primera etapa de un proyecto de renovación de estas unidades ya planteada por la comisión edilicia de Aseo Público.

Los antiguos botes de basura, característicos del centro de la ciudad serán rehabilitados y reubicados en la zona del mercado Centenario así como en otros parques de la ciudad. El diseño de los nuevos contenedores es similar a los ubicados en ciudades como Lagos de Moreno y Queretaro.

Junto con esta renovación, iniciará una campaña de concientización sobre la separación de basura y reciclaje para que la comunidad tepatitlense adopte esta cultura.

Check Also

La Foránea No. 26 homenajea a la escritora y poetisa Elba Gómez, en el Día Mundial del Libro

Oscar Miguel Rivera y Eduardo Castellanos | 22 de abril de 2024 Tepatitlán de Morelos, Jalisco.- En …