martes , 23 abril 2024

Cambian la batuta de MC en Tepatitlán

 

Cinthya Gómez | @escriboenlaluna

28 de julio de 2016.- Este miércoles le fue tomada la protesta a Enrique Vargas Soto como nuevo dirigente de la Comisión Operativa Municipal de Movimiento Ciudadano. El cambio de dirigente se había anunciado desde el pasado 24 de junio, pero no fue hasta ayer, que por fin se nombró al relevo de Alfredo Padilla Gutiérrez como dirigente en Tepatitlán de este partido político.

Con este cambio, según el nuevo dirigente, se prepara el terreno rumbo a las próximas elecciones.

“El reto de la comisión operativa es ratificar el triunfo en 2018 y crecer el número de votos y fortalecer el proyecto en la región”, señaló el nuevo dirigente del partido.

Vargas Soto, integró, junto con la hoy diputada Nena de Anda y Sanjuana Gómez, la primera fracción edilicia de oposición emanada del partido del águila en el municipio de Tepatitlán.

Junto con el ex regidor y también asesor del ayuntamiento tepatitlense, rindieron protesta una treintena de personas que se dedicarán a capacitar a la militancia y simpatizantes en el ámbito electoral, difundir la ideología política del partido, así como llevar trabajo comunitario de diferentes ámbitos en todas las colonias y delegaciones del municipio.

Por su parte, el ahora regidor y otrora dirigente municipal de este instituto político, Alfredo Padilla Gutiérrez agradeció la oportunidad brindada en el pasado y confió en que esta renovación (integrada por varios de los actuales funcionarios del Gobierno Municipal) dará nuevos aires al comité municipal del naranja.

En el evento estuvieron presentes varios representantes del partido en otros municipios, así como funcionarios de la actual administración y diputadas locales emanados de este instituto político.

En su mensaje Guillermo Medrano, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano encomió a la Comisión Operativa Municipal y al Gobierno Tepatitlense (emanado del mismo partido) a ser uno mismo y evitar las diferencias.

Guillermo Medrano, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano
Guillermo Medrano, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano

MC y el reto de ser gobierno

En entrevista a parte, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano señaló que el reto de ser gobierno no esta nada fácil, por eso han apostado por una agenda propia ligada a la promoción de la participación ciudadana.

El partido que gobierna a más del 63 por ciento de la población Jalisciense, según Guillermo Medrano, le ha apostado a la “innovación” con temas de transparencia y rendición de cuentas, ejemplo con el cual pretenden conquistar el 2018.

“El reto de los municipios como Tepatitlán y los otros 23 municipios (gobernados por MC), es generar un buen gobierno, basado en la transparencia, en la rendición de cuentas, en la participación ciudadana, en la revocación de mandato, en gobiernos austeros y el reto es no fallarle a la ciudadanía”, comentó el líder emeceísta.

Y es que fuera de Jalisco, MC apenas si ha logrado sostener el registro nacional, por lo que las decisiones tomadas por los ayuntamientos hoy emeceístas será vitales para el juicio que significarán las próximas elecciones.

 

Enrique Vargas Soto, nuevo dirigente de MC en Tepatitlán
Enrique Vargas Soto, nuevo dirigente de MC en Tepatitlán
Alfredo Padilla Gutiérrez, antiguo dirigente del partido a nivel municipal
Alfredo Padilla Gutiérrez, antiguo dirigente del partido a nivel municipal
Toma de protesta de la nueva Comisión Operativa Municipal de MC
Toma de protesta de la nueva Comisión Operativa Municipal de MC

Check Also

Encuentran sin vida a estudiante del Conalep en Arandas, Jalisco: Comunidad exige justicia

Staff Kiosco Informativo | 22 de abril de 2024 Arandas, Jalisco.- El hallazgo sin vida …