jueves , 25 abril 2024

Rehabilitación de vialidades en Tepa, tendría que ser paso a paso: Nena de Anda

 

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo

 

25 de julio de 2016.- Por el coste del proyecto de rehabilitación de vialidades en Tepatitlán, planteado por el director de Obras Públicas, David Martín del Campo, y que rebasa los 370 millones de pesos, «sería imposible obtener un presupuesto» total como el que se necesita, por lo que para este fin tendría que solicitarse un recurso por partes, comentó la diputada local Nena de Anda.

Además, advitió que las autoridades del Gobierno Municipal de Tepatitlán no le ha presentado ningún proyecto referente a la mejora de las vialidades de la ciudad.

“… No se me ha presentado ningún proyecto de lo de las vialidades (…) Hay que hacer planes con lo que tenemos. Es algo que se podría hacer paso a paso. Así lo tienen que hacer. Ya viene la programación del próximo presupuesto. Hay que hacer las gestiones”.

La propuesta de la diputada emeceísta, coincide con la sugerencia hecha la semana pasada por la fracción de regidores del PRI, al director de Obras Públicas, a quién durante la presentación del diagnóstico de las vialidades de la ciudad; pidieron comenzar con las gestiones para que esa rehabilitación sea una realidad, al menos en una primera etapa, y se tenga contemplado un recurso en el presupuesto de egresos de 2017.

Sin embargo, la diputada oriunda de Tepatitlán adelantó que por parte del Legislativo Jalisciense no se podrían acceder a grandes recursos, por lo que señaló otras opciones, cómo recortar gastos o pedir ayuda a otras instancias.

“Del Congreso (Local) no creo que tengan mucha ayuda. Tendríamos que presentar el proyecto en noviembre, tanto al congreso estatal como al federal para que nos den ayuda. Y en lo municipal, ahora si, que se ajusten el cinturón. Recortar gastos, ver prioridades, ver que es lo que se tiene que atacar primero. Y las vialidades es de los puntos más sensibles”, comentó.

Incluso, cómo posible solución al problema con las vialidades del municipio, De Anda Gutiérrez señaló que el sector privado y las grandes industrias del municipio podrían cooperar en mantener las vialidades de la ciudad en optimas condiciones si se les presenta un buen proyecto que entre ambos pudiera salir adelante.

“Tienen que ayudar, simplemente con las banquetas. Hay gente pudiente que se le está acabando la banqueta y se lo está dejando al gobierno. El gobierno no puede. Ahí nos falta hacer un llamamiento al sector privado a que nos ayude a sacar adelante a Tepatitlán. El Gobierno solo no puede. Tepa tiene empresarios muy fuertes, que yo creo que presentándoles una buena propuesta si nos podrían ayudar”, finalizó.

 

El dato

En su comparecencia de hace una semana, el Director de Obras Públicas de Tepatitlán, David Martín del Campo Plascencia, explicó a los regidores tepatitlenses que para dejar en optimas condiciones las calles y avenidas del municipio que están en malas condiciones, tanto en concreto hidráulico como en Asfalto, se necesita un presupuesto de 372 millones de pesos. Recurso similar a lo que el gobierno municipal ejerce en un año.

Check Also

La Foránea No. 26 homenajea a la escritora y poetisa Elba Gómez, en el Día Mundial del Libro

Oscar Miguel Rivera y Eduardo Castellanos | 22 de abril de 2024 Tepatitlán de Morelos, Jalisco.- En …