jueves , 25 abril 2024

Estudiante de CUAltos gana premio en Campus Party

Staff Kiosco Informativo | @kioscoinfo

6 de julio de 2016.- Orlando Delgadillo Franco, alumno de la Ingeniería en Computación del Centro Universitario de Los Altos, fue uno de los 14 ganadores  universitarios que presentaron propuestas a los retos «Mejora tu campus» y «Wearable design», con el fin de crear, desarrollar o plantear alguna inquietud, además de ganar una beca y entrar al Campus Party 2016.

El estudiante que cursa el 8vo semestre en el CUAltos, desarrolló una propuesta para la creación de un piranómetro digital, un aparato que es capaz de medir la radiación solar que el cuerpo humano recibe. Este dispositivo de dimensiones cercanas a las de un reloj de mano, puede detectar el nivel de radiación que la luz sola genera en las personas.

“Es una problemática actual que tiene un amplio impacto, entonces por eso decidí trabajar en eso. Me encontré con ese dato del número de afectados por la radiación solar. Mi idea es esa, que se cree el dispositivo para que podamos medirla (la radiación) y podamos tener en cuenta el riesgo», comentó Orlando Delgadillo.

37399c29-973b-451c-8fc9-6879b68753b9

En la presentación de sus proyectos, argumentaron durante cinco minutos para convencer al grupo de expertos que los cuestionaron e hicieron observaciones acerca de sus trabajos, con la finalidad de retroalimentar a los participantes.

A estos jóvenes les fueron entregadas placas Intel Galileo y tarjetas Intel Edison, diseñadas específicamente para creadores, estudiantes, educadores y entusiastas de la electrónica, con un entorno de software y hardware de código abierto, que permite funciones informáticas avanzadas.

También los ganadores de este reto se llevaron a casa cuatro tabletas electrónicas para su uso y aprovechamiento.

El primer lugar fue para la propuesta “Creación de tinta vegetal para rellenar los marcadores de pintarrón”, a cargo de Ignacio Tlacaélel Gutiérrez Yáñez, quien cursa el segundo semestre en la Preparatoria 11, de la UdeG.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), cada año se detectan 5.4 millones de casos de cáncer en la piel debido a los rayos ultra violeta. Este fue el motivo por el Orlando desarrolló esta propuesta.

*Con información de Comunicación Social CUALTOS

Check Also

La Foránea No. 26 homenajea a la escritora y poetisa Elba Gómez, en el Día Mundial del Libro

Oscar Miguel Rivera y Eduardo Castellanos | 22 de abril de 2024 Tepatitlán de Morelos, Jalisco.- En …