viernes , 29 marzo 2024

Quieren diputados mejorar el Transporte público en Tepatitlán

 

Cinthya Gómez | @escriboenlaluna

9 de junio de 2016.- Una desatención total por parte de la Secretaría de Movilidad en el tema del transporte público, es lo que el diputado presidente del Congreso de Jalisco, Alejandro Hermosillo percibe en Los Altos y en especial en Tepatitlán.

Además, el diputado se dijo sorprendido de que los programas de apoyo relacionados al transporte público que se implementan en Guadalajara no lleguen a Tepatitlán y a la región.

“Yo veo una desatención total de la secretaría de Movilidad en el tema general del transporte (…) aquí veo que tiene muchos años que no se ha hecho nada para mejorarlo. Varias cosas me llaman la atención. n teoría hay un programa de apoyo para el transporte de los estudiantes pero que no llega a estos municipios”, dijo.

En general, el diputado señaló la desatención y omisión de la Ley de Movilidad en la localidad.

“En teoría hay un reordenamiento de rutas del transporte público que debería orientarse a revisar cómo ha cambiado la ciudad e incluir y definir nuevas rutas o mejorar las que existen, esto tampoco ha sucedido. Entonces yo a lo que vengo es a llevarme las necesidades de esta ciudad y exigirle al secretario de movilidad a que atienda esta problemática y que aplique la ley de movilidad que es muy clara en el sentido de decir que el transporte público obedece a las necesidades de la población y que tiene que tener ciertas características”,.

Las mesas de trabajo con los involucrados en el tema de movilidad en Tepatitlán, concesionarios y autoridades seguirán hasta ver cambios concretos.

“El gobierno dijo que este iba a ser el sexenio de la movilidad y creo que han quedado a deber. Nosotros queremos ayudar a enderezar el barco en estos años que le quedan”, aseguró Hermosillo.

Por su parte la diputada del tercer distrito, Nena de Anda dijo que es consciente de que faltan unidades así como mejorar por completo todo el sistema de transporte público.

“faltan más unidades, y falta que las rutas vayan a zonas donde hace falta el servicio, ampliar los horarios, y que los dueños de los camiones acepten entrar a todas partes (…) Tenemos que entrarle a todo, no sólo a lo bueno”, refirió la tepatitlense.

Además la diputada declaró su descontento en cuanto a la concentración de las rutas más “rentables” en manos de una sola familia. “se tienen que distribuir todos los permisionarios. Todos tienen que tener una ruta buena y una “mala” para que les convenga, porque estos son negocios, y a todos les tiene que ir bien”, señaló la diputada.

Al respecto el alcalde de Tepatitlán señaló que recientemente se reunieron con los concesionarios de las líneas de transporte público en la ciudad para mejorar, ampliar las rutas y los horarios de operación.

La próxima semana este grupo de involucrados en el transporte público se reunirán con Servando Sepúlveda, el secretario de Movilidad en el Estado para exponer los acuerdos y necesidades en el tema.

Check Also

Productores lecheros de Tepatitlán regalan leche como protesta contra Liconsa

Staff Kiosco Informativo | 28 de marzo de 2024 Tepatitlán de Morelos.–A manera de protesta contra la …