jueves , 18 abril 2024

PAN y MC en Tepatitlán ni niegan ni aceptan una alianza en 2018

 

Cinthya Gómez | @escriboenlaluna

 

9 de junio de 2016.- Sin descartarlo, los líderes del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) en la localidad creen que es muy temprano para pensar en una alianza para las elecciones de 2018 y coinciden en que primero está el respeto a los lineamientos y filosofías de cada institución política.

Esta semana el diputado presidente de la fracción blanquiazul del Congreso Local, Miguel Monráz señaló a la prensa que no descarta una alianza para 2018 entre el PAN y Movimiento Ciudadano.

Y es que el panista emitió su declaración luego de los resultados de las elecciones locales del pasado domingo, donde Acción Nacional, sólo o en coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ganó gubernaturas en siete estados.

“Estamos abiertos a construir por la gente por la sociedad las mejores condiciones por la gente”, dijo en rueda de prensa el diputado.

Sin embargo, Ismael del Toro, dirigente de la bancada naranja, sí reiteró que las alianzas que han hecho ambos partidos en el Congreso han sido meramente con fines legislativos y que por ahora no están pensando en las uniones políticas con fines electorales.

En Tepatitlán, tanto los representantes del PAN municipal como de Movimiento Ciudadano, piensan diferente a sus homólogos estatales.

Dolores González Martínez, presidente del comité municipal del blanquiazul dice que no aprueba una alianza con ningún partido aunque en otros niveles, los dirigentes opten por estas operaciones.

“Creo yo que no están las condiciones dadas como para hacer una alianza, ni con MC, ni con nadie, a nivel estatal y nacional se mueve de otra manera. Yo no lo descartaría, pero tampoco las aprobaría, porque debemos de respetar los principios del partido (…) tenemos las condiciones para convencer al pueblo solos”, señaló Dolores González.

“Lo que Monráz quiso decir está relacionado con los acuerdos legislativos en el congreso de Jalisco. De esa manera hay si se le puede sacar provecho (…) Pero hasta ahí. Aún es muy temprano para aventurarse. No es el tiempo de pensar en las elecciones”, dijo el panista tepatitlenses.

Por su parte Alfredo Padilla, aún coordinador del MC en la localidad, cree que las declaraciones emitidas por el diputado panista reflejan el entusiasmo tras los resultados del domingo, pero cree que el naranja en Tepa puede seguir construyendo sólo sin necesidad de matrimonios políticos.

“Aquí en Jalisco las cosas se cuecen aparte, Nosotros tenemos elección hasta 2018, faltan dos años para esto. Pero la idea que tratamos de entender del diputado Monráz, es que está dejando la puerta entreabierta para construir, cosa que nosotros no tenemos en la agenda. Nosotros estamos trabajando para ser un partido consolidado, somos la primera fuerza en Jalisco. Ahora si que los dirigentes estatales son los que se ponen de acuerdo, pero en Tepa no hay pláticas, ni acuerdos con los panistas, no hay nada y lo digo rotundo”.

El también representante de MC ante la junta distrital del Instituto Nacional Electoral, Enrique Vargas Soto, coincide con el líder naranja y cree que es muy precipitado traer el tema a la mesa, cuando faltan dos años para las elecciones de 2018.

“La declaración por parte del PAN de una posible alianza es una opción que ellos están considerando. Movimiento Ciudadano tiene su propia agenda y un proyecto bien definido. No estamos buscando juntar gentes que no sean afines al proyecto. Los tiempos de definición de alianzas electorales se estarán dando en el 2018, no descartamos, pero sí estamos muy definidos en cuanto a que el proyecto, no va por ganar una elección contaminandolo con gente que nos manchen y nos desvirtúen del objetivo”

Check Also

«Occidente» gana “Guerra de Bandas de Rock” Tepabril; será telonero de DLD

Staff Kiosco Informativo | 17 de abril de 2024 Tepatitlán de Morelos.- Guitarras estridentes, cuerdas funk, …