sábado , 20 abril 2024

Quieren unir avenida Jacarandas con carretera a Yahualica

 Cinthya Gómez | @escriboenlaluna 

10 de mayo de 2016.- Un tramo de poco más de mil cien metros de distancia y que pasaría cerca de la Comandancia de la Policía de Tepatitlán y llegará hasta la carretera a Yahualica, está contemplado para construirse en este ejercicio fiscal 2016 en la cabecera municipal, declaró a Kiosco Informativo el director de obra pública de Tepatitlán Adrián Terrazas Bernal.

La obra sería a dos carriles de poco más de un kilómetro de largo, construida en concreto hidráulico y con un costo aproximado de ocho millones de pesos.

Sin embargo, a pesar de la proyección de la obra y de su extensión, al momento, la dirección de obras públicas aún no tiene certeza legal sobre los terrenos, todavía privados, por los que pasaría la próxima vialidad.

“Todavía no he firmado, ni me han dado el visto bueno para pasar por terrenos privados”, comentó al respecto el director de Obra Pública del municipio.

jacarandas continuidad
Probable trazo de la nueva vialidad.

Los ocho millones de pesos que se estima cueste la nueva vialidad, los consignará el Congreso de Jalisco, sin embargo al día de hoy el recurso no ha sido depositado, para poder convocar la licitación.

Junto con esta nueva vialidad, la dirección de obras públicas tiene proyectadas otras dos obras que también están en el mismo estatus financiero: la rehabilitación del Río Tepatitlán y la renovación en concreto zampeado de la avenida Cordillera Blanca, en la colonia Los Conejos, por lo que el atraso del recurso no permite el inicio de las mismas.

“Hasta que no depositen o haya convenios, es cuando uno se empieza a mover. Hay muchas obras contempladas, pero ninguna convenida, sólo eso. Ya hasta que firmes convenio, puedes decir que vas a hacer una obra, inclusive esta (continuación de Jacarandas) no puedes decir que la vas a empezar; la vas a hacer, algún día, pero hasta que te depositen puedes iniciar el proceso de licitación, hasta que te depositen, pero aún no (…) Lo más seguro es que sea en este ejercicio fiscal, pero tesorería me debe de notificar cuando se haya depositado en el banco”, dijo.

El origen del recurso proviene del Fondo Común Concursable para la Infraestructura (FOCOCI) del Gobierno de Jalisco el cual se destina únicamente para la construcción, ampliación rehabilitación y/o equipamiento de obras de infraestructura en los municipios.

Check Also

La Democracia, también es bestial | OPINIÓN

Elba Gómez Orozco | 19 de abril de 2024 Tepatitlán de Morelos.- En esta jungla …