jueves , 18 abril 2024

Quieren panistas reivindicar al PAN  

 

Cinthya Gómez | @escriboenlaluna

 

30 de abril de 2016.- Un partido con identidad, unido, que salga a las calles, regionalizado y protagonista del debate público es lo que los panistas persiguen de cara al proceso electoral de 2018, señaló Miguel Ángel Martínez Espinoza, presidente del Partido Acción Nacional en Jalisco de gira por el distrito tres.

Acompañado del diputado Local Elías Íñiguez, Martínez Espinoza y otros líderes panistas, visitaron a los militantes del distrito tres. Durante la reunión, los dirigentes confiaron a la militancia que con el seguimiento fiel a estos cinco puntos se “recuperará el liderazgo” del partido rumbo al proceso electoral del 2018.

«Venimos como lo hemos hecho en las diferentes regiones del estado, convocando a los diferentes miembros de acción nacional (…) a trazar juntos el proyecto de trabajo que servirá para esta región y para el partido en términos generales”, señaló el líder estatal..

Martínez Espinoza, instó a la militancia a no abandonar las calles y seguir gestionando y presionando la mejora de las condiciones sociales en general.

Y es que durante los últimos años el partido ha experimentado un deterioro que se proyectó en el pasado proceso electoral, al perder las alcaldías de varios municipios dónde eran fuerza y al no lograr posicionar ningún diputado local por elección.

Las líneas de acción presentadas, dejan en claro que la posición de los panistas es seguir férreos en el debate de diversos temas: Proponiendo alternativas y soluciones, desde su punto de vista, a problemáticas sociales como el conflicto de los productores lecheros, de maíz; la legalización de la marihuana y el tema de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Las reuniones que la dirigencia estatal del PAN ha emprendido en diferentes regiones de Jalisco, pretenden conocer la estructura y necesidades de los comités panistas del interior del estado.

Durante su visita, Martínez Espinoza aprovechó para reprochar a los ex militantes que “se dejaron encandilar por los naranjas”, en referencia a la desbandada de miembros que sufrió el partido y que se sumaron al proyecto político que encabeza Enrique Alfaro y los tildó de “oportunistas”.

En la reunión, tanto el líder municipal como el líder estatal de los blanquiazules reconocieron que ha habido procesos deshonestos y se han registrado militantes fantasmas. Y, para paliar este problema, Martínez Espinoza aseguró que ya trabajan en un proceso de afiliación más sencillo y transparente y a la vez más complicado para los intereses “corporativos” de algunos grupos.

Check Also

Buscan disminuir accidentes con Glorieta en cruce con autopista

Staff Kiosco Informativo | 18 de abril de 2024 Tepatitlán de Morelos.- Con el objetivo …