jueves , 25 abril 2024

Alcalde Hugo Bravo pide a Gerardo Ortiz no cantar narcocorridos

Staff Kiosco Informativo | @escriboenlaluna

21 de abril de 2016.- La noche de este viernes Gerardo Ortiz por fin se presentará en el Palenque de la feria Tepabril 2016, pero durante su concierto no podrá cantar los éxitos que le dieron fama, como la canción en honor a un famoso capo de la droga.

En entrevista con medios estatales, el alcalde de Tepatitlán declaró que ha pedido a los representantes del interprete que éste se abstenga de cantar sus composiciones sobre las vivencias de los capos mexicanos de la droga, algunas de ellas con casi 200 millones de visitas en Youtube.

El oficio enviado por el alcalde es en pos de respetar la Ley y evitar hacer apología del delito con estas composiciones.

Además, el interprete de música regional mexicana, que tiene una orden de presentación ante la Fiscalía General del Estado desde el pasado 7 de abril, podrá hacerlo sin ningún temor de ser aprehendido por los elementos de la FGE, ya que ha sido el propio Fiscal, Eduardo Almaguer quien detalló que entre el medio día de este jueves o mañana viernes Gerardo Ortiz irá voluntariamente a declarar.

Los abogados del cantante argumentaron que ha sido hasta ahora, porque ni enterados estaban de que existía una orden de presentación para Ortiz, a pesar de que ésta ha sido muy publicitada en los medios de comunicación.

En los últimos días el interprete, a la sazón, polémico por su video musical “Eres mía” donde aparece él asesinando a un hombre y una mujer, fue el tema de agenda de los medios de comunicación por minorizar el tema de la violencia contra las mujeres, del que su video hace alusión.

Check Also

La Foránea No. 26 homenajea a la escritora y poetisa Elba Gómez, en el Día Mundial del Libro

Oscar Miguel Rivera y Eduardo Castellanos | 22 de abril de 2024 Tepatitlán de Morelos, Jalisco.- En …