viernes , 19 abril 2024

No es la primera vez que en ‪‎Tepa se pide prohibir a artistas

Kiosco Informativo| @kioscoinfo

1 de abril de 2016.- No es la primera vez que en Tepatitlán se reclama la cancelación de la presentación de un interprete de narcocorridos.

En 2014, la población pidió a los organizadores de aquella edición de la Feria Tepabril‬ que cancelara la presentación de Alfredo Ríos “ El Komander». La petición no logró más eco que las declaraciones de la oposición del ayuntamiento y publicaciones en medios locales y estatales y nacionales.

En aquél entonces las autoridades hicieron caso omiso de la petición y el interprete “icono del movimiento alterado” se presentó en un baile masivo ante poco más de siete mil personas la noche del miércoles 22 de abril de 2014.

El Komander también ya se había presentado en el municipio en 2013. Lo hizo previo a las fiestas de abril y también con señalamientos de la población por la apología al narcotráfico de sus “rimas”. Alfredo Ríos también se presentó en 2015 en el Palenque de la feria, pero no fue muy publicitado.

Tampoco es la primera vez que Gerardo Ortiz, interprete de “fuiste mía”, -canción que ha saltado a “la fama” por su video que hace apología al delito- se presenta en un Palenque en Tepatitlán. En 2015, cantó ante poco más de 5 mil personas.

Video de Gerardo Ortíz alusivo a Dámaso López alias «El Licenciado» a quienes las autoridades consideran el verdadero líder del Cártel de Sinaloa.

En el pasado, los encargados de las alineaciones en el Palenque de Gallos han tenido que lidiar con cancelaciones de cantantes de música ranchera. Como en el 2011 cuando por cuestiones de salud canceló su presentación el “cantante del pueblo” Joan Sebastian.

Check Also

La secundaria ETA 31 recibe a deportistas de la región

Staff Kiosco Informativo | 18 de abril de 2024 Tepatitlán de Morelos.- La Escuela Secundaria …